Sinologic les desea un Feliz Año 2019

Como algunos ya imaginaréis, y como viene siendo habitual, este es el último artículo del 2018 y echamos la vista atrás para ver qué nos ha deparado este año, intentar comparar con respecto a otros años y extrapolar qué podríamos esperar que ocurriesen este nuevo año 2019.

En general, 2018 ha sido un año mucho más activo que otros, con noticias sobre adquisiciones de empresas enteras, cambios, mejoras y no tanto como cabría esperar de productos nuevos o nuevas herramientas revolucionarias. Este año ha permitido consolidar tanto hardware como software, asentar calidad y marcar distancia ante cualquier nuevo competidor que quiera adentrarse en el mercado.

Este año va a ser famoso por varias adquisiciones muy interesantes:

Como se puede ver, si el mercado VoIP internacional anda bastante movido en cuanto a adquisiciones.

Este año también hemos tenido un año repleto de eventos interesantes: KamailioWorld, OpenSIPs Summit, VoIP2DAY en Europa, y la Astricon e ITExpo en EEUU. Todos estos eventos nos ha dejado con un buen sabor de boca, tanto por las novedades que nos enseñan los conferenciantes como por la calidad organizativa de todas ellas, se nota que llevan muchas ediciones a las espaldas.

Personalmente, una de las noticias del año ha sido sin duda la adquisición de Digium por parte de Sangoma, algo que hace unos años nadie daría crédito tanto por el tamaño de ambas empresas como por el mercado al que estaban dirigidas, no obstante, Sangoma salió ganando y comprando a Digium y todo lo que pertenecía a esta empresa, entre otras cosas: Asterisk. Sangoma se convierte ahora en el nuevo protector de la mejor y más extendida solución software libre de comunicaciones del mundo. Como se suele decir: Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

Por último Asterisk estrena su nueva versión LTS (Asterisk 16) con muchas novedades y deseos que la estabilidad y ventajas que ofrece esta nueva versión sean suficientes para que los usuarios salten de versiones antiguas (Asterisk 1.8, Asterisk 11 y Asterisk 13) a la nueva versión. Tendremos que esperar un poco para ver si realmente el salto de chan_sip a pjsip da sus frutos definitivamente (recordemos que chan_sip estará oficialmente obsoleto en Asterisk 17) y los usuarios se atreven a cambiar sus sistemas nuevamente.

En fin, 2018 ha sido un gran año lleno de novedades, mucho trabajo, muchos proyectos, un vistazo en perspectiva nos descubre un gran mundo por descubrir, muchas cosas por aprender, nuevos lenguajes, herramientas, sistemas, técnicas que estamos deseando poner en práctica, ahora en 2019 esperamos poder hacerlo.

Desde Sinologic, confiamos que todos los que leéis estas líneas os encontréis perfectamente de salud para poder disfrutar de todo lo que viene en este nuevo año, y os deseamos de todo corazón un 2019 lleno de proyectos, éxitos, retos y sobre todo, mucha diversión. Por que si no nos divertimos ¿por qué razón nos íbamos a levantar por las mañanas?

Que tengáis un Gran y Feliz Año 2019.

Archivos

Menú

Redes sociales