VOZ logo 16138

Slack compra HipChat de Atlassian

Está claro que las comunicaciones empresariales están cambiando, y si bien las llamadas siguen siendo la forma más rápida de contactar con alguien, el mundo de la mensajería instantáneas también tiene su propia guerra particular que va ganando adeptos a medida que se va demostrando su efectividad. En esta ocasión, Slack acaba de comprar HipChat y Stride de Atlassian.

HipChat es uno de los sistemas más conocidos, pero Stride es la «evolución» de Atlassian en el mundo de las comunicaciones en tiempo real y el producto en el que estaba integrando el software Jitsi que compró en Abril de 2015. Tanto HipChat como Stride eran competidores natos de Slack ya que éste es un sistema de mensajería bastante común y abierto a cualquier grupo (abierto o cerrado) mientras que HipChat y Stride están orientado a empresas y comunicación interna, por lo que la adquisición ha sido una jugada maestra para conseguir un tipo de usuario mucho más interesante económicamente hablando.

Aquellos que trabajan a diario con HipChat (que son bastantes) Atlassian seguirá manteniendo esta aplicación hasta Febrero de 2019, pero sin duda Slack lo que quiere es hacerse cargo de esa cantidad de grandes empresas que utilizan HipChat para la comunicación interna y que supone un suculento bocado en la integración del resto de aplicaciones de Atlassian (Jira, BitBucket, Confluence, Trello, etc.)

Más información: https://www.atlassian.com/blog/announcements/new-atlassian-slack-partnership

 

Anterior artículoHTTPS explicado con palomas mensajeras
Siguiente artículo 16141-16138Y la broma se hizo realidad: Sangoma compra Digium