Empezamos el año con eventos

Tal y como comentamos el año pasado en un artículo donde comentamos cuales son los principales eventos de VoIP, empezamos el año con dos de los principales: ITExpo y FOSDEM. Ambos bastante genéricos en cuanto a temática:

  • ITExpo es un evento orientado a comunicaciones en general, donde tienen cabida empresas de software, fabricantes de hardware y software de telefonía (propietaria y libre) y charlas, muchas charlas.
  • FOSDEM es un evento orientado a software libre que tiene una sección especial de «comunicaciones en tiempo real» RTC donde tiene cabida tanto VoIP como mensajería instantánea.

ITExpo, el acceso cuesta desde $75 hasta los $1300 para poder tener acceso a todos los talleres y charlas como se puede ver en la página de registro, mientras el segundo evento: FOSDEM, son 727 charlas y completamente gratis. (cubren parte de los gastos vendiendo cerveza y merchandising del evento).

Dentro del ITExpo se celebra también AsteriskWorld, un evento paralelo que aprovecha el marco del evento principal donde se concentran expositores y personas interesadas en sistemas de comunicaciones libres como Asterisk, Kamailio, etc. Aquí podemos encontrar algunos expositores conocidos, empezando por Digium (a Sangoma company) y otros que también repiten como Issabel, FreeSwitch, Grandstream, Yealink y Meetecho entre otros.

A la ITExpo no nos da tiempo a asistir, ya que empezaba hoy, pero al FOSDEM si vamos, por lo que si alguien se anima, seguramente nos veremos allí.

Este es un artículo original escrito por Elio Rojano.
Si te gusta y quieres compartirlo, utiliza los siguientes botones o bien copia el contenido que desees siempre que se enlace a la pagina original y se mencione al autor.
Archivos

Menú

Redes sociales