A principios del pasado mes de diciembre, dos noticias relacionadas con las comunicaciones y la VoIP aparecieron prácticamente a la vez, y en Sinologic nos centramos en la que más nos afectaba directamente: la compra de Elastix a manos de 3CX, por tratarse de software libre y VoIP. No obstante, a otro nivel completamente diferente, una noticia incluso más importante y trascendental apareció como de la nada a revolucionar las comunicaciones: Avaya podría estar en Bancarrota y deber más de 8.000 Millones de dólares lo que no es precisamente calderilla. (os recuerdo que Avaya compró Nortel por 900 Millones de dólares, Radvision por 200 Millones de dólares y Konftel por 15 Millones)

Las causas de esta deuda son varias, comenzando desde 2008 con la crisis económica de EEUU que redujo mucho sus beneficios, y la aparición de nuevos competidores como Cisco y Microsoft en su campo de acción dejaron una Avaya tocada a nivel económico (aún así, siguió comprando empresas). Al parecer, la deuda de 8.000 Millones de dólares podrían obligar a vender una de sus divisiones más importantes: la división de Call Center, división de la que dependen bancos, operadoras y empresas de telemarketing profesionales y atención al cliente.

Tal y como me recuerda Jorge Montero, Avaya en 2008 ya hacía presentaciones para sus partners donde criticaba y atacaba a Asterisk utilizando engaños y exageraciones, lo que seguramente mostraba que el mundo de las comunicaciones estaba cambiando más rápido de lo que algunos gigantes son capaces de entender. Esto no es más que un mero ejemplo de lo que, si a nivel “local” tenía que recurrir a estas tácticas, es porque algo arriba no se estaba haciendo bien.

Al parecer, Avaya se ha acogido a concurso de acreedores (lo que en USA viene a llamarse Capítulo 11) mediante el cual puedes bloquear pagos a proveedores mientras reestructuras la empresa para sanearla e intentar solucionarla.

Por otro lado, empresas como Clayton Dubilier & Rice LLC, parecen interesadas en hacerse con la división de Call Center de Avaya lo que estaría valorada en 4.000 Millones de dólares (la mitad de lo que debe). A mediados de 2016 era Genesys el que estaba interesado en comprar la división de Call Center.

 

4 Comentarios

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales