Un amigo me ha enviado una presentación interna de Avaya para que vea con mis propios ojos lo que esta empresa enseña a sus partners, instaladores, técnicos y posibles usuarios si a estos últimos se les ocurre mencionar la palabra “Asterisk”.

La presentación no tiene desperdicio, y suelta comentarios y opiniones dignas de considerarlas “perlas” que intentan manipular la opinión que puedan tener las empresas instaladoras sobre Asterisk, lo que me lleva a que Avaya piensa que sus partners son tontos y van a creerse semejante cantidad de mentiras por transparencia.

Pensaba contestar a todas y cada una de las manipulaciones que aparecen, pero este post se haría eternamente largo, así que comentaré solo las que me parecen más increibles:

– El instalador de Asterisk evitará implementaciones complejas. (Página 9)
Le sorprendería conocer al autor de la manipulación las instalaciones que se han salvado gracias a utilizar un Asterisk. XD

– Todo es complejo de implementar. (Página 9)
Claro, por eso en el 2006, conocí a una persona cuya profesión era “programador de dialplans de Avaya” (por suerte fue listo y se pasó a Asterisk), porque en Avaya hacer algo diferente a lo que hace el interfaz de usuario es super sencillo. xD No, ahora en serio, todo es tan complejo como quieras que sea, la ventaja es que Asterisk es programado y permite hacer CUALQUIER cosa que desees en su dialplan y por lo tanto las posibilidades son infinitas.

– Asterisk aún no es una tecnología madura. (Página 12)
Generalmente el que dice esto suele ser un ignorante que habla sin saber. 😀

– El foro de soporte de Asterisk tiene 435 hilos y el 41,91% de los hilos sin respuesta (Página 13)
La lista de correos de Asterisk-ES (Asterisk en Español) tiene 3000 usuarios, casi 40.000 hilos diferentes con varias respuestas en cada uno de ellos y solo tiene 3 años. El foro de Asterisk tiene más tiempo, es en inglés y solo tiene 435 hilos? XD

– Cuantos usuarios de Asterisk existen? 1089 (Página 14)
Esto es lo que más gracia me ha hecho, porque ponen una captura de AsteriskCounter, un proyecto personal al que no le he hecho publicidad y que tengo pensado actualizar pronto, pero ese número solo indica el número de personas que se han inscrito, no el número de usuarios de Asterisk. (xD)

– Los mayoristas se encuentran en la mayoría de los casos fuera de España. No existen servicios de entrega rápida de material ni de sustitución de piezas averiadas. (Página 16)
No, claro… xD (¿esta persona se ha informado antes de soltar estas burradas?)

Hay muchas más, pero

No se si realmente se trata de una presentación para Avaya o es algo que ha hecho alguien en tono de humor, lo que sí deja claro es que Avaya está perdiendo terreno, tanto por sus altos costes, como por la verosimilidad y profesionalidad que demuestran algunos “profesionales” como el que ha hecho esta presentación. Si es capaz de decir algo como esto sobre Asterisk, no me quiero ni imaginar la de mentiras que puede llegar a decir sobre sus propios productos para convencer a alguien para que lo compre. xD

Si esto no es realmente de Avaya si no de alguien que ha creado esta transparencia en tono de humor, que lo comunique en los comentarios a fín de aclarar si es una broma o va en serio.

Nada, aquí teneis la presentación para que os riais a gusto:

10 Comentarios

  • A mi me parece una broma.

    Los datos que se presentan parecen recopilados con mucha prisa y fácilmente refutables.

    No creo que una compania como avaya se pierda en tonterías como esa. De todas formas, si hay algo de verdad, con esa presentación firmaron su camino a la decadencia 🙂

    Chao

  • 435 hilos,… la misma transparencia se deja en evidencia mostrando 362 paginas de ese foro y a la vista de que cada pagina tiene mas de 2 hilo por pagina XD
    increible la seriedad de algunas empresas…

  • Normalmente, cuando vas a la presentacion de un fabricante me hace gracia cuando te presentan el numero de ventas de su producto en relacion contra otros productos, el suyo sale el primero siempre, 😀 y vas pasando presentaciones de Panasonic,Cisco, Alcatel, Ericsson, Siemens, Samsung… y todos igual.
    …estan acoj…

  • Al margen de las tonterias que dice la presentación, ¿quien la ha hecho? ¿un becario?, lo normal es poner un contacto para poder ampliar información.

  • Imagino que cuando se presentó esto ya se harían las presentaciones pertinentes. Aunque también a mi me parece bastante “cutre” la presentación para lo que generalmente mueven.

  • Es incrible… y es AVAYA los que hablan sobre complejidad y costes…me he pasado dos años trabajando con centralitas AVAYA… y si son muy buenas eso no hay que negarlo… pero son incriblemente costosas, sin contar con la extremada especialización que hay que tener para manejarlas y lo más incrible lo de la disponibilidad de piezas… que pregunten a avaya cuantas tarjetas mapd diponen, su coste y su “sencillez” de implementación…
    Me recuerdan a Ericson… un técnico de ellos me dijo una vez una sentencia lapidaria… “VoIP no tiene futuro porque es muy costoso de implementar…” y lo dice una empresa que una centralita para 100 extensiones son más de 18000 € infraestructura aparte…

    En fin…para fraseando la película de Piratas del caribe… “lo importante no es si hablan bien o mal de ti sino que hablen…”
    Si avaya está arremetiendo contra asterisk alegrémonos… tenemos los mejores sitemas que se pueden tener….

  • Esto es FUD (Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda»), una tecnica de marketing muy usual en compañias cuando ven las orejas al lobo (y de la que por cierto, es experta microsoft). El FUD no es para tomarselo a broma, desgraciadamente es una tecnica que conozco de cerca y que se que da muy buenos resultados.. competir contra ella no siempre es facil….

  • Creo que no son cosas comparables.Conozco algunas empresas que han trabajado toda la vida con Asterisk y que en el momento que han querido crecer, y llegar a clientes coorporativos, no han podido, no por capacidad pero por servicios. No podian dar una respuesta a SLAs que ese tipo de clientes requieren y al final estan trabajando con Avaya, Alcatel, Cisco. Asterisk tiene muchas cosas buenas, pero la gente sigue desconfiando de algo que depende de una comunidad. Este mundo es de los capitalistas, y eso no es compatible ( por ahora ) con los opensource y con las comunidades de desarrollo.
    Decir que llevo 6 años trabajando con Avaya y la verdad como dije al principio no son cosas comparables. Depende de lo que quiera cada cliente la solucion puede ser Asterisk o Avaya.

  • Hola Luis, totalmente en desacuerdo contigo (lo siento).

    Esto no es un foro, por lo tanto no voy a exponer los motivos, pero si hay algo de lo que estoy seguro, es que la gente sí confía en un software mantenido por una comunidad (lo hacen continuamente con Apache, Qmail, etc…) y no solo eso, si no en cuanto al potencial, Asterisk ofrece muchas mas ventajas que Avaya (sin contar que es infinitamente más económico). 😛

    Yo llevo 5 años trabajando con Asterisk y aún no he encontrado algo donde Asterisk se quede pequeño o que no pueda manejar. Te recomiendo que te veas la presentación de Olle Johansson del VoIP2DAY donde habla de esto mismo.

  • Aun a pesar de esta campaña encontra de *, es interesante al menos aquí en México que ya muchas empresas ya conozcan Asterisk al menos de oídas.. Y aunque no hayan visto * trabajando ya tengan idea de lo que puede ofrecer y la solución que puede ser para su empresa.. El crecimiento de Asterisk se va fortaleciendo día a día y depende mucho no solo de el core de desarrolladores si no también de los implementadores. Saludos y un gran sitio de Voz sobre IP entre mis favoritos..

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales