VOZ logo 11661

Como buscar Pokemons con Asterisk 14

asterisk-pokemonEl equipo de desarrollo de Asterisk acaba de anunciar la publicación de Asterisk 14 beta 1 y como ya adelanté la primera vez que escuché hablar de las novedades de Asterisk 14, incluyen algunas características tanto útiles como llamativas. Muchas veces los mejores cambios no son los revolucionarios, si no los pequeños cambios que convierten una funcionalidad «simple» en algo más flexible que nos permite desarrollar una solución compleja, motivo por el cual siempre he optado por utilizar versiones más nuevas en lugar de versiones más antiguas y supuestamente más estables.

Si quieres descargártela, puedes hacerlo desde aquí:
http://downloads.asterisk.org/pub/telephony/asterisk/releases/asterisk-14.0.0-beta1.tar.gz

Asterisk 14 es una versión «developer», esto es, no orientada en obtener una versión ultra-estable, si no en añadir características nuevas. Inicialmente era más partidario de las versiones ‘LTS -Long Term Support‘ ya que me interesaba que la versión fuera lo más estable posible, pero visto lo visto, espero con ansia una versión developer porque es donde los desarrolladores pueden crear cosas nuevas que llaman la atención en lugar de centrarse en corregir bugs que aumenten la estabilidad. Quizá no es la versión más estable del mundo, pero al menos es más divertida, nueva y a todos nos gusta experimentar con cosas nuevas ¿verdad?.

En esta ocasión, se ha conocido una característica que seguro que a más de uno le gustará ver en su siguiente Asterisk, incluir una URL en un playback para reproducir un archivo de sonido situado en otro sistema:

exten => 100,1,NoOp()
same => n,Answer()
same => n,Playback(https://server.example.com/media/demo-congrats.wav)
same => n,Hangup()

Esto es, sin duda, una característica que, si bien no es completamente revolucionaria, seguro que todos hemos querido utilizarla alguna que otra vez y ahora será posible en la nueva versión.

Asterisk 14 además de las características que ya comentamos, incluirá otras nuevas que serán anunciadas en la versión Asterisk 14.0 que se proyecta, se publicará durante la Astricon 2016 (del 27 al 29 de Septiembre).

Bromeando con otros desarrolladores, se hablaba que incluso, podría incluir un módulo para capturar Pokemons, aunque algo me dice que no será un cliente oficial. 😉

Anterior artículoElastix Business Edition
Siguiente artículo 11667-11661Descubre la fecha en la que se publicó tu Asterisk