Con Asterisk 13 ya pudimos disfrutar de PJSIP de forma estable, es cierto que nos costó acostumbrarnos (tras tantos años trabajando con chan_sip) pero al final las ventajas superan a los inconvenientes y PJSIP se está haciendo un hueco en muchos sistemas nuevos, pero el equipo de desarrolladores de Asterisk no se para ahí y quiere seguir mejorándolo.

Mira nuestro paso a paso para instalar y configurar Asterisk con PJSIP.

Una de los cambios que quieren hacer para Asterisk 14 es mejorar el soporte de DNS creando para ello una API especial utilizable por todo Asterisk y que sea “todo lo que siempre hemos querido que Asterisk hiciera con los DNS”. Para ello, se está desarrollando lo que se va a llamar “Core DNS API”, un sistema que gestionará las peticiones DNS en condiciones de una vez por todas aunque de momento ya han adelantado que no soportará DNSSEC sí que soportarán características “básicas” como NAPTR y SRV de una forma mucho mejor que como actualmente lo hace.

También mejorará el soporte no solo de NAPTR y SRV si no también la resolución de nombres en registros IPv4 e IPv6 soportando características tan importantes como alta disponibilidad y balanceo de carga.

Más información: https://www.asterisk-blog.com/2016/04/20/pjsip-dns-support/

 

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales