Nuestro colega Javier Vidal, me comenta una noticia que acaba de hacerse pública y que a más de uno le llamará bastante la atención, y es que la conocida empresa de antenas y redes wireless Ubiquiti acaba de publicar una serie de productos orientados a VoIP bajo el nombre de UniFi VoIP que engloba desde teléfonos IP, switches POE y lo que bien parece ser routers orientados a QoS, Firewall y VPN.

Lo más llamativo son sin duda los teléfonos, unos dispositivos totalmente táctiles, con pantallas de 5″ y 7″, basados en Android, con POE, Bluetooth, Wifi y cámara de vídeo. En ningún sitio se dan más datos, ni siquiera especificaciones técnicas sobre códecs, pantalla, velocidad de red,  tan solo nos dejan con la miel en la boca mostrando un precio recomendado de $149 para el modelo más básico aunque para este tipo de teléfono, es un precio bastante interesante.

unifivoipmicrosite-hero-01

Los tres modelos disponibles son estos:

Selección_049

El datasheet del UPV, UPV-PRO y del UPV-Executive lo podéis ver aquí: UniFi_VoIP_Phone_DS (mirror)

Además de los teléfonos, también se muestran otro producto de la gama UniFi-VoIP como un router/gateway VoIP con capacidad para priorizar la voz mediante QoS frente a la red de datos, y ofrecer conexiones VPN entre otros gateways del mismo tipo: UniFi Security Gateway.

unifisecuritygateway-hero-02

Este dispositivo tan solo “prioriza” el tráfico de VoIP frente al resto del tráfico de cara a Internet o a otra red superior para evitar cortes en las llamadas. Pero también incluye un sistema de conexión VPN compatible con otros gateways del mismo tipo evitando problemas de NAT entre varias sedes.

Aquí podéis ver el datasheet: Unify_Security_Gateway_DS  (mirror)

Como decimos al comienzo del artículo, la publicación es muy nueva, por lo que aún no hay fecha de salida ni precios, aunque esperamos tener más noticias dentro de poco.

Más información: http://www.ubnt.com/unifi-voip/uvp/

2 Comentarios

  • En el archivo de especificaciones da algunos datos más.
    Solo soporta éstos códecs G.722/Speex/iLBC/PCMU/PCMA/GSMA
    y soporta el Google Play Store, con lo que se le podría instalar Netflix, Skype, etc.
    saludos
    Demian

  • Muy interesante que soporte aplicaciones de Google, abre un ámplio abanico de posibilidades.

    Un saludo,

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales