VOZ logo

Snom publica la evolución del Snom 820: el Snom 821

SnomSnom Technology GmbH Snom es una empresa alemana pionera en el mercado de telefonía IP, fundada en 1997. Se especializa en el diseño y fabricación de teléfonos VoIP de alta calidad para empresas, destacando por su innovación, seguridad y durabilidad. Sus productos abarcan desde teléfonos de escritorio hasta soluciones de conferencia y auriculares.

Página web de Snom
Artículos de Snom
acaba de publicar una actualización de su terminal Snom 820 del que ya hemos hablado alguna que otra vez y que, podemos decir con conocimiento de causa que es muy, muy bonito, personalizable y práctico, y como es una evolución no se han complicado mucho y si el primero era el 820, la nueva versión es la 821.

De la misma forma que de 820 a 821 sólo hay que sumarle 1, parece ser que esta es la novedad que trae:

El nuevo 821 incluye nueva versión incluye por fín el esperado puerto de red Gigabit como su hermano mayor táctil el Snom 870.

La mayoría de los teléfonos traen 2 puertos de red:

– Un puerto de red para conectar el terminal con el resto de la red.
– Un segundo puerto para conectar el ordenador al teléfono y que el teléfono haga de switch, de forma tendremos dos equipos (nuestro ordenador y el teléfono) a través del mismo cable de red.

La pega que existe es que los teléfonos, para que sean más baratos, incluyen puertos FastEthernet (10/100 Mbits) por lo que están obligando al ordenador conectado a ir a esta velocidad.

Gracias a este tipo de terminales con puertos Gigabit, el ordenador puede conectarse a una red Gigabit pese a que el terminal apenas utilice 10KB/sec de ancho de banda. ;D

http://www.snom.com/es/productos/los-telefonos-voip/snom-821-voip-phone/

Anterior artículoSkype actualiza su versión móvil compatible con 3G
Siguiente artículo 3885-3882Blink: muy pronto para Windows y Linux