VOZ logo

VoIP2DAY 2010: 5, 6 y 7 de Octubre

Como viene siendo habitual por estas fechas, Avanzada7 está ultimando los preparativos de el mayor evento comercial y técnico dedicado a la VoIP en España.

Como en años anteriores, este evento se celebra aprovechando la convocatoria del SIMO de forma que el marco profesional en el que se encuentra es una oportunidad ideal para conocer las últimas novedades en productos, tecnologías y técnicas para desarrollar sistemas e infraestructuras VoIP, a la vez que permite conocer a otras personas interesadas en este campo que cada día que pasa aumenta considerablemente.

A diferencia de otros años, este año el VoIP2DAY sí estará totalmente integrado dentro del evento SIMO Networks, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes interesados en lo que ya se puede considerar la zona de VoIP del SIMO Networks.

Además, el stand contará con un pasillo central limitado por dos partes, una orientada a la muestra de productos, novedades y servicios VoIP y una segunda orientada a conferencias, formación y talleres sobre VoIP donde se expondrán diariamente diversas charlas sobre técnicas, trucos, información y soluciones enfocadas a la VoIP.

voip2day simo ifema 2010

A la vista de los acontecimientos, muchos fabricantes retrasaron la publicación de nuevos dispositivos hasta «fechas más recomendables» en los que el público se pueda sentir más receptivo para asimilar las novedades, y este es el motivo por el que muchas empresas fabricantes de productos y dispositivos VoIP han apostado por este evento con objeto de aprovechar el momento para exponer sus novedades y darlas a conocer al público profesional que se acerque hasta el centro IFEMA los días 5, 6 y 7 de Octubre para asistir al SIMO Networks y, de paso, al VoIP2DAY.

También viene siendo habitual, que cada uno de estos días se lleven a cabo charlas y conferencias temáticas:

Dia 5 : Día del CallCenter

Dia 6 : Día de las Comunicaciones Unificadas

Dia 7 : Día de la Comunidad

El último día, el día de la Comunidad, se llevarán a cabo charlas exclusivamente técnicas relacionadas con técnicas, soluciones, código y ejemplos orientadas a la comunidad de Asterisk y VoIP en general, por lo que seguro que todas las conferencias serán del interés y del agrado de todos aquellos que se acerquen hasta el pabellón dedicado a la VoIP y asistan gratis a estas charlas a la vez que puedan conocer a los fabricantes más implicados en la VoIP en España y en el resto del mundo.

Además de las charlas y conferencias, Olle Johansson realizará un taller técnico orientado al público profesional, donde enseñará cómo instalar y configurar un Asterisk para evitar los problemas de seguridad que muchas empresas están teniendo y que gracias a este taller podrán evitar.

La entrada al evento es completamente gratuita, aunque es necesario registrarse previamente para poder acceder a las conferencias, de forma que cualquiera que se registre en la web del VoIP2DAY recibirá también la entrada al SIMO Networks.

Como en otros años, las conferencias se grabarán para ser publicadas posteriormente en la web del VoIP2DAY, aunque está claro que no hay nada mejor como asistir en persona y poder participar activamente de lo que sin duda es, uno de los mayores eventos relacionados con la VoIP general del mundo.

Para más información:
http://www.voip2day.net

Anterior artículoAsterisk 1.8 será más estricto con el protocolo SIP
Siguiente artículo 4635-4632Fring pasa a formar parte de los proveedores de VoIP