Acaba de salir a la luz una nueva beta de Asterisk 1.8 (beta 5) que incluye algunas mejoras y correcciones sobre la beta 4.

Una de las que más me ha llamado la atención (para bien) ha sido el cambio del valor por defecto del parámetro ‘pedantic‘ del archivo sip.conf lo que hará que muchos dispositivos que no cumplan con el estándar definido en el RFC3261, dejen de funcionar correctamente.

De siempre, este parámetro ha sido recomendable activarlo ya que obliga a que “la práctica” se comporte según “la teoría”, pero el hecho de que este parámetro viniese desactivado por defecto siempre ha sido motivo de polémica al dar la impresión, por parte del equipo de desarrolladores, de estar más interesados en la compatibilidad con dispositivos que implementan sus propias modificaciones del protocolo SIP que en cumplir con los estándares, como debe hacer cualquier software de calidad.

Otras modificaciones son relativas a bugs que los usuarios de Asterisk han ido encontrando y reportando:

  • Fix issue where TOS is no longer set on RTP packets.
  • Asterisk now dynamically builds the “Supported” header depending on what is enabled/disabled in sip.conf. Session timers used to always be advertised as being supported even when they were disabled in the configuration.
  • Convert MOH to use generic timers.
  • Fix SRTP for changing SSRC and multiple a=crypto SDP lines. Adding code to Asterisk that changed the SSRC during bridges and masquerades broke SRTP functionality. Also broken was handling the situation where an incoming INVITE had more than one crypto offer.

1 Comentario

  • Buena noticia.

    Ahora solo falta que le cambien el nombre al parámetro, para no llamar “pedantes” a los que cumplen el RFC. Que ya les vale

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales