De momento parece que la idea ha surgido del estado de Nueva York, aunque tal y como está la economía no me extrañaría lo más mínimo que esta idea pudiera aplicarse a otros estados e incluso a otros países.

Resulta que en los callcenters se suele utilizar una técnica muy común gracias a la VoIP: El usuario llama a un número local, y mediante VoIP, dicha llamada es transferida a un callcenter situado en otros países donde la mano de obra es más económica.

Pues el Estado de Nueva York está preparando el terreno para que, cada llamada contestada en otro estado o país diferente al usuario, el responsable del callcenter pague una tasa de 25 céntimos por llamada.

Considerando que el servicio de atención al usuario de cualquier operador de telecomunicaciones suele rondar las 200.000 llamadas diarias por callcenter, eso daría un beneficio bastante jugoso para cualquier gobierno, y la solución para evitar pagar dicha tasa sería contratar a personas en el mismo país para atender a dichas llamadas, lo que fomentaría el empleo local y la satisfacción de los clientes.

Más información:
http://blog.connectedplanetonline.com/

7 Comentarios

  • […] This post was mentioned on Twitter by kore dump, Sinologic. Sinologic said: Nuevo artículo: Pagar una tasa por trasladar un callcenter a otro país http://bit.ly/bOdz4s […]

  • Pues la verdad, me pareceria genial.

    Tanto mercado global tiene sus ventajas, indudablemente, pero tambien acaba muchas veces destrozando el negocio local…

    Lo ideal seria un uso responsable de las comunicaciones, y no abusar de ellas en la externalizacion de servicios, menos aun cuando es “overseas”.

    Si con iniciativas asi se consigue un poco equilibrar la balanza, puede ayudar a potenciar el mercado local, y que se atiendan mas servicios localmente, lo que desde luego redundaria en beneficio de todos…….

  • Está buena la “paja mental” … ahora me gustaría saber que médios técnicos van a poner para controlar “donde” se atiende una llamada …, estos políticos …!! .. ni tienen ni pajolera idea de lo que hablan el 99.999% del tiempo.

  • @Raúl: completamente de acuerdo, aunque cuando se manejan varios cientos de miles de dólares por callcenter, ya encontrarán la manera de hacerlo. 😉

  • @Raul,

    No hacen falta medios tecnicos para controlar eso, Raul, solo legales.

    Basta con regular que el DID local para dar el servicio tenga que darle una empresa independiente, o una gubernamental…. y registrar cada llamada usuario que llame a ese DID local/regional antes de servirla por SIP al destino final.

    Eso seria lo mas facil, pero la verdad, creo que no seria dificil encontrar bastantes formas, y no necesariamente tecnicas, para legislar/controlar al respecto (otra formula podria ser obligar a la misma empresa a dar esos reportes, estableciendo algun mecanismo de control o auditoria de terceros para que esa informacion sea fiable). Al final, los CallCenter facturan a su cliente final (a la empresa que les contrata) en base al volumen recibido, así que para un auditor, comprobar que los datos tengan cierta logica no tiene que ser tampoco complicado….

  • […] The rest is here: Pagar una tasa por trasladar un callcenter a otro país | SinoLogic […]

  • @Elio, @Andres

    Puertas al campo, se pueden poner todas las que queramos … eso no va a impedir que entren “los topos” al terreno … 😉

    @Andres, por mucho que el DID te lo dé una empresa gubernamental … te lo tiene que “dar” en algún sitio y en algún formato … si te lo da en un primario en una localización X … metes un gateway y listo, te llevas la llamada a china si quieres, y si lo hace por IP, más sencillo todavía.

    En cuanto a las formas “legales” de controlarlo … solo se me ocurren 2 realmente efectivas.

    a) El gobierno manda a un inspector de trabajo a la “localización” del call-center, para verificar que haya gente trabajando y no un GW conectado a una línea.

    b) Exigen la lista de llamadas a los operadores, y comparan las estadísticas de llamadas con el listado de personal contratado por la empresa, si aparecen cosas como 4000 llamadas de media atendias por un agente en 2 horas … pues algo falla, está claro.

    Pero ya digo … pueden intentar hacer lo que quieran … siempre hay escapatoria.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales