VOZ logo

Pagar una tasa por trasladar un callcenter a otro país

De momento parece que la idea ha surgido del estado de Nueva York, aunque tal y como está la economía no me extrañaría lo más mínimo que esta idea pudiera aplicarse a otros estados e incluso a otros países.

Resulta que en los callcenters se suele utilizar una técnica muy común gracias a la VoIP: El usuario llama a un número local, y mediante VoIP, dicha llamada es transferida a un callcenter situado en otros países donde la mano de obra es más económica.

Pues el Estado de Nueva York está preparando el terreno para que, cada llamada contestada en otro estado o país diferente al usuario, el responsable del callcenter pague una tasa de 25 céntimos por llamada.

Considerando que el servicio de atención al usuario de cualquier operador de telecomunicaciones suele rondar las 200.000 llamadas diarias por callcenter, eso daría un beneficio bastante jugoso para cualquier gobierno, y la solución para evitar pagar dicha tasa sería contratar a personas en el mismo país para atender a dichas llamadas, lo que fomentaría el empleo local y la satisfacción de los clientes.

Más información:
http://blog.connectedplanetonline.com/

Anterior artículo«O maior evento de VoIP de Portugal»
Siguiente artículo 3951-3938El iPhone 4 tendrá videollamadas mediante VoIP y SIP