Una de las novedades más esperadas del nuevo iPhone 4 era la incorporación de una segunda cámara delantera con la que poder hacer videoconferencia, pero la sorpresa llegó en forma de presentación cuando aparecieron las palabras mágicas de la VoIP:

Fotografía de engadget.com

Ayer Olle Johansson y Saúl Ibarra ya lo comentaron: Estos términos dejan claro que la VoIP es el método ideal para el futuro de las comunicaciones y de hecho se muestran bastante orgullosos de mostrarlo así: SIP, STUN, ICE, TURN, RTP, SRTP y códecs AAC y H.264.

Que el iPhone4 incorpore de serie un cliente SIP (de hecho la novedosa aplicación FaceTime no es más que un video-softphone SIP con vídeo). No obstante las ilusiones se caen cuando leemos que esta aplicación no tendrá apenas configuración, por lo que toda videollamada seguramente se haga mediante los propios servidores de Apple como un servicio propio. ¿Estamos ante lo que podría llamarse la “Introducción de la VoIP de Apple“? Recordamos que hace unos meses ya vimos que Apple tenía la intención de comprar una empresa dedicada a la VoIP.

La videoconferencia del iPhone4 de momento únicamente podrá realizarse mediante Wifi pero hay intenciones de que pueda llegar a utilizar 3G o HDSPA para realizar estas videoconferencias en un futuro próximo.

A continuación podéis ver un ejemplo de la videoconferencia del iPhone4:

Visto lo visto… me ha gustado que Apple lance este tipo de servicios, porque deja la puerta abierta a sus directos competidores Google y BlackBerry para que se pongan manos a la obra en igualar y mejorar este tipo de servicios en sus móviles.

¿Cómo será la tecnología móvil dentro de 10 años viendo la velocidad con la que ha avanzado en los últimos 3 años?

4 Comentarios

  • […] This post was mentioned on Twitter by kore dump, Sinologic. Sinologic said: Nuevo artículo: El iPhone 4 tendrá videollamadas mediante VoIP y SIP http://bit.ly/ajJ80Q #iphone4 #ios4 #voip #sip […]

  • Hombre Elio, yo creo que peor no podría ser.

    El uso de SIP es a todos los efectos anecdótico. Si lo que se ha leído estas últimas horas en internet no es erróneo, es un servicio que sólo funciona de Iphone4 a Iphone4 y sólo por Wifi.

    Más cerrado y restrictivo no podría ser.

    Es como si dices que el ichat funciona con SIP. Para lo que sirve eso podrían funcionar con morse y nos daría igual al no poder extender, adaptar e interoperar.

  • De hecho, el iChat funciona con SIP, pero un SIP muy modificado y que hace uso exclusivamente de sus propios servidores, imagino que utilizará el mismo sistema para hacer la videoconferencia entre los iphones.

    Que sólo funciona de iphone4 a iphone4 está claro ya que ningún otro iphone soporta videoconferencia, lo que habría que ver es si con iChat funciona y hace uso de ese pseudo-protocolo basado en SIP para hacer llamadas.

    Como en todo iphone, lo que veo más interesante son las posibilidades que puede tener cuando esté jailbreakeado y aparezcan aplicaciones que hagan uso de estas características (independiente de los servidores controladores de Apple).

  • […] comentarios Elio Rojano en El iPhone 4 tendrá videollamadas mediante VoIP y SIPmanwe en El iPhone 4 tendrá videollamadas mediante VoIP y SIPTweets that mention El iPhone 4 […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales