VOZ logo

El iPhone 4 tendrá videollamadas mediante VoIP y SIP

Una de las novedades más esperadas del nuevo iPhone 4 era la incorporación de una segunda cámara delantera con la que poder hacer videoconferencia, pero la sorpresa llegó en forma de presentación cuando aparecieron las palabras mágicas de la VoIP:

Fotografía de engadget.com

Ayer Olle Johansson y Saúl Ibarra ya lo comentaron: Estos términos dejan claro que la VoIP es el método ideal para el futuro de las comunicaciones y de hecho se muestran bastante orgullosos de mostrarlo así: SIP, STUN, ICE, TURN, RTP, SRTP y códecs AAC y H.264.

Que el iPhone4 incorpore de serie un cliente SIP (de hecho la novedosa aplicación FaceTime no es más que un video-softphone SIP con vídeo). No obstante las ilusiones se caen cuando leemos que esta aplicación no tendrá apenas configuración, por lo que toda videollamada seguramente se haga mediante los propios servidores de Apple como un servicio propio. ¿Estamos ante lo que podría llamarse la «Introducción de la VoIP de Apple«? Recordamos que hace unos meses ya vimos que Apple tenía la intención de comprar una empresa dedicada a la VoIP.

La videoconferencia del iPhone4 de momento únicamente podrá realizarse mediante Wifi pero hay intenciones de que pueda llegar a utilizar 3G o HDSPA para realizar estas videoconferencias en un futuro próximo.

A continuación podéis ver un ejemplo de la videoconferencia del iPhone4:

Visto lo visto… me ha gustado que Apple lance este tipo de servicios, porque deja la puerta abierta a sus directos competidores Google y BlackBerry para que se pongan manos a la obra en igualar y mejorar este tipo de servicios en sus móviles.

¿Cómo será la tecnología móvil dentro de 10 años viendo la velocidad con la que ha avanzado en los últimos 3 años?

Anterior artículoPagar una tasa por trasladar un callcenter a otro país
Siguiente artículo 4041-3951Abriendo puertas con Asterisk