Nuestro colega Jorge Montero acaba de publicar en la lista de Asterisk-ES cómo, a través de Asterisk, un par de tarjetas y un pequeño transformador podemos crearnos un sistema que pueda abrir puertas mediante el protocolo SIP.

Asterisk y la domótica son grandes amigos desde hace tiempo, pero como siempre faltan ver proyectos donde puedan ser utilizados y donde el coste final no haga que el proyecto finalice antes de tiempo.

Aquí os dejo el vídeo:

5 Comentarios

  • gracias elio buen articulo creo que fue el año pasado o el antepasado que habian mostrado un proyecto parecido, gracias

  • ¡Gracias! Vale la pena como alternativa a soluciones comerciales, asi que hay que ver como integrarlo al Conmutador IP.


    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
    http://blog.oaxrom.com

  • Aha si uno tiene las ganas y habilidades / tiempo etc es bueno saberlo, en mi caso particular hay una empresa argentina de porteros electricos y afines llamada surix que tiene sucursal y empresa afin en españa que fabrica porteros y abrepuertas electricos ya sea analogicos como ip puros…y muy economicos para lo que suelen salir…siempre es bueno tener mas de 1 alternativa en cada item…
    saludos

  • Elio sera que me podrias ayudar con Asterisk? tengo un problemita porq necesito que Asterisk reciba llamadas desde una PSTN porq ya puedo realizar desde Asterisk hacia la PSTN pero he buscado varios manuales y aun nada!!! estoy utilizando el dispositivo SPA3102… si pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo!!

  • @Michelly: Estos comentarios son para hablar sobre el artículo en cuestión. Para preguntas sobre Asterisk, te recomiendo que preguntes en la lista de correos de Asterisk-es.org o bien en el foro:
    http://www.asterisk-es.org

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales