Tras una larga y árdua semana llena de preguntas con sus respuestas, uno hace una ligera reflexión sobre lo que realmente significa asistir a un curso de Asterisk donde cualquiera puede acercarse en cualquier momento para preguntar cualquier duda que tenga sobre algo relacionado con la VoIP o sobre Asterisk, es una semana realmente dura, no únicamente por la cantidad de contenido y la “dulzura” con la que se intenta enseñar, si no por el buen ambiente que reina cada uno de los momentos y que sigue demostrando que tras Asterisk hay realmente gente con ganas de aprender, pero ante todo, divertirse.

Asterisk Bilbao 2010

Asterisk Bilbao 2010 durante un laboratorio

Esta semana se ha celebrado el curso oficial de Digium Asterisk Advanced en Bilbao con la inestimable ayuda de la gente de Irontec, y que gracias al buen ambiente de los asistentes, ha sido una semana realmente divertida y muy productiva.

El temario es similar al de otras ocasiones, donde se cubren los principales aspectos básicos de Asterisk como programación de dialplan, telefonía, VoIP, callcenters, redes orientadas a VoIP, desarrollo con Asterisk y algunas curiosidades y ejemplos interesantes sobre las posibilidades de Asterisk en diferentes infraestructuras y con un gran número de casos particulares.

Cualquier momento es bueno para hacer una pregunta, exponer un problema y sobre todo conseguir una respuesta, algo que realmente se consigue gracias a momentos especiales como la hora de la comida, la cena o el “descanso” de 15 minutos para un café. Uno en esos momentos se da cuenta lo importante que es el trato amigable que tanto valor da a estos cursos y por el que es uno de los preferidos por los usuarios.

De poco sirve un temario ultra-completo, unos conceptos teóricos excepcionales, si no se consigue ilusionar a una persona que asiste al curso de forma que llegue a entender, comprender y captar, aunque sea durante unos instantes, la filosofía que hay detrás de todo un sistema software libre como es Asterisk. De poco sirve un profesor que sepa muchísimo si no sabe ponerse a la altura de la gente, mirar arriba y ser capaz de enseñar a alguien a levantarse. De poco sirve un curso si cuando termina, no se ha aprendido nada.

Al final de la semana, como viene siendo tradición en estos cursos, se celebra el examen de certificación dCap para todo aquel que, estando o no, en el curso, quiera realizar el examen para obtener la certificación de profesional de Asterisk de la mano de Digium, así que suerte a todos!

Esto y mucho más es el curso de Asterisk Advanced, un curso que, además de completo y centrado en Asterisk, y donde se aprende tanto los conceptos básicos como los más minúsculos detalles que pueden salvarnos en un momento crítico y donde el estado de ánimo es esencial para enmarcar un curso de caracter avanzado y donde al final la gente no son “alumnos” si no grandes colegas con un interés común como es Asterisk.

He pasado una semana realmente agotadora, pero sin duda, con una excelente compañía.

Gracias a todos los que habeis venido y espero que nos veamos pronto!

Goruntz!

3 Comentarios

  • Ha sido una gran semana, tan intensa como productiva! Un placer haberos conocido a todos! Espero prontas y buenas nuevas de cada uno de vosotros!

    Suertee!

  • Goruntz!!
    Ahora ya sé como se escribe, aunque me cansé de escucharlo una y otra vez 🙂

    La verdad que ha sido una semana bestial y se me ha pasado volando (no te digo la hora y media de examen).

    Saludos a todos, nos vemos en el grupo asterisk bilbao si queréis.

  • […] una charla/debate/brainstorming que tuvimos en el último curso de Asterisk Advanced en Bilbao, aparecieron algunas ideas bastante interesantes y que nos gustaría compartir desde […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales