VOZ logo

Los foneBridge2 de Redfone serán soportados por DAHDI

Después de más de 2 años con los primeros intentos de incluir los módulos de los foneBridge2 en el paquete oficial de DAHDI, parece ser que por fín se ha logrado incluir estos en la versión trunk que incluye los principales cambios que en cierto tiempo pasarán a formar parte de la versión estable.

Un de los «mínimos inconvenientes» a la hora de instalar un foneBridge2 es, sin duda, tener que utilizar un paquete DAHDI especial que siempre se ha venido descargando de la página de soporte de Redfone, y gracias a la documentación y a los distintos paquetes que podemos encontrar, la instalación siempre ha sido bastante sencilla y rápida. No obstante el uso de un foneBridge2 siempre ha requerido de algunos «trucos» que nos pueden extrañar poco habituales como la obligación de desinstalar el script de inicio que incluye DAHDI cuando se instala el paquete y sustituirlo por uno especial de Redfone para evitar mensajes extraños o fallos de incompatibilidad entre el módulo tdmoe que ya trae DAHDI con el módulo tdmoe multiframe que es el que utiliza Redfone, algo que podremos evitar una vez sea incluido en el driver oficial.

Esto sin duda mejorará el soporte y la sensación general de que nuestro dispositivo está bien soportado. Ya lo estaba por supuesto ya que hay una gran cantidad de usuarios con excelentes opiniones y críticas sobre este dispositivos, y aquellos que tienen alguna incidencia, la gente del soporte técnico de Redfone hace lo imposible para que el cliente quede satisfecho. Esto es realmente digno de admirar hoy día y ofrece una total tranquilidad y seguridad a aquellos usuarios que optan por esta solución.

En la página de cuestiones de Asterisk se puede ver el nuevo módulo que ha sido añadido por JBenden al trunk de Asterisk: https://issues.asterisk.org/view.php?id=13483

Muchas gracias a Jorge Churio por el aviso.

Anterior artículoComprueba ahora si tu Asterisk es vulnerable a los ataques
Siguiente artículo 3682-3662Curso Asterisk Advanced en Bilbao 2010