Uno de los principales competidores de Skype y su cliente de mensajería instantánea / softphone, es América Online que cuenta con un gran número de seguidores en los EEUU y que su aplicación IM más famosa se llama AIM. De hecho, mientras en Europa la mayoría de los usuarios utilizan el Messenger, en EEUU es más famoso y popular el cliente AIM (de AOL -América Online-).

AIM, al igual que Skype, permite hacer llamadas a la red telefónica mediante un sistema que únicamente funcionaba con su cliente propietario, pero ahora parece ser que ha querido hacerse más competitivo y ha abierto las puertas al resto de usuarios mediante el sistema AIM CallOut permitiendo a otros usuarios con softphones compatibles SIP conectarse a esta cuenta y poder hacer llamadas a la red telefónica como cualquier otro proveedor de servicios IP.

La noticia realmente se vuelve interesante ya que, con este último movimiento, AOL ha pasado a ser un proveedor SIP y aprovechando que ya cuenta con bastante popularidad en los EEUU, seguro que pronto pasará a ser uno de los principales proveedores IP como ya lo fue Vonage en su momento.

Además de esto, la plataforma AIM cuenta con una API para desarrollar software y plugins para este sistema de mensajería por lo que, junto a Skype, otro que saldrá perjudicado seguramente sea Gizmo ya que es otra aplicación de mensajería con capacidades de VoIP.

El fantástico Nerd Vittles ha publicado cómo conectar nuestro Asterisk si ya tenemos una cuenta de AIM CallOut, de hecho indica expresamente que en los términos legales no hay ninguna cláusula que impida conectar nuestro Asterisk a este servicio.

Por si fuera poco decir que AOL se ha convertido en un proveedor de servicios IP basado en SIP, solo comentaros que el servidor al que hay que conectarse es: sip.aol.com, puerto 5060 😛

[aol]
type=peer
dtmfmode=rfc2833
host=sip.aol.com
insecure=very
nat=yes
secret=Password
sendrpid=yes
username=AOLusername@aim.com
disallow=all
allow=g279
allow=ilbc
allow=ulaw
Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales