VOZ logo

Polycom está presente en casi TODAS las series de TV

La VoIP está actualmente en continuo crecimiento y más en estos momentos de crisis es cuando las empresas buscan nuevos métodos para recortar gastos y claro, en comunicaciones, la mejor manera es mediante VoIP (siempre y cuando sea VoIP basada en software libre). La ventaja de carecer de las odiadas e inútiles «licencias«, junto con la gran diversidad de proveedores de servicios IP, permiten a las empresas disponer de comunicaciones de calidad y realizar llamadas prácticamente gratis con la ventaja de la potencia y la flexibilidad que ofrecen los sistemas basados en software libre como Asterisk, OpenSER, freeSwitch, etc… por lo que sería correcto decir que cualquiera que hoy día adquiera una centralita «de marca» está malgastando el dinero por no conocer las ventajas y el coste que supone la solución basada en software libre.

Los fabricantes de dispositivos VoIP saben que la crisis significa un momento especial en el que sus clientes miran más el bolsillo y buscan soluciones que mejoren la calidad además de un buen precio, por eso poco a poco vemos cómo aumenta la inversión en publicidad de las empresas relacionadas con la VoIP y por lo tanto, también sus clientes.

Alguna que otra vez he comentado algunas curiosidades sobre cómo las empresas de VoIP se publicitan en series o en películas como es el caso de Cisco que patronica la famosa serie 24 y que en su última temporada (que por cierto, terminó este lunes) descubrimos que los teléfonos que se utilizan en La Casa Blanca son Polycom (una de las mayores empresas fabricantes de terminales IP).

Pues bien, como son las cosas, tras comentar esta curiosidad en la web y hablarlo con algunos amigos, mi colega Guillermo estuvo hablando con gente de Polycom y nos han hecho llegar un vídeo con todas las series de los EEUU (y muchas de España) en las que esta empresa tiene presencia.

La lista es impresionante, sólo falta Lost -Perdidos- (pero básicamente porque es complicado encontrar un teléfono en una isla desierta ¿o no?), por lo demás, creo que están absolutamente todas. 😀

Como curiosidad, comentar que en un curso sobre diseño y publicidad en Internet que dí hace algunos años, enseñaron que la buena publicidad era aquella que apenas te llamaba la atención, que está ahí, llega a tu cabeza, pero sin llegar a tus ojos ya que la gente hoy día está preparada acostumbrada a rechazar cualquier «intento de venta» y el resultado provoca todo lo contrario: rechazo, en lugar de interés. Otra nota típica dentro de la estrategia de marketing es que no hace falta inundar al cliente con modelos, marcas y carteles por todos lados, el objetivo es que la persona que vea la publicidad automáticamente identifique un momento, una situación, una imagen, con una marca y la visualice mentalmente.

Por este motivo me chocó tanto la publicidad de Cisco en la serie 24, que más que un capítulo de una serie parecía un publireportaje, pero tras ver otras series o películas, no puedo evitar sacar a relucir ese «defecto profesional?» y fijarme en los teléfonos que aparecen, aunque está claro que cualquiera que vea «la seta de conferencias» en alguna serie o película relaciona automáticamente este aparato con la marca Polycom.

Que disfruteis del vídeo… a mi personalmente me ha impresionado. 😀

Anterior artículoEl proyecto SIP Router lista para testear
Siguiente artículo 2321-2318FreeSwitch: Nuevo soporte de ZRTP y pronto, Skype