VOZ logo

Descubre los mejores eventos de VoIP de todo el mundo

sinologic-events-voip-trainingsHace algún tiempo empecé a desarrollar un pequeño proyecto que consistía en crear una lista con todos los eventos de VoIP, de forma que cualquier persona pudiera saber en todo momento qué se estaba celebrando, dónde y cuando, así como tener un lugar donde poder dar de alta un evento para que otras personas puedan conocerlo. El proyecto quedó un poco en el olvido con la promesa de ser retomado más adelante. No obstante, el otro día, cuando conocí uno de los mejores blog sobre WebRTC que existen: http://webrtchacks.com/ ví que anunciaron un sistema para mostrar los eventos relacionados con el WebRTC y, como no pudo ser de otro modo, retomé el proyecto que ahora presento aquí.

Con Sinologic Global VoIP Events podrás ver la lista de todos los eventos conocidos en los que la VoIP tienen una importancia relevante, aunque también tiene cabida aquellos eventos en los que un área del evento está dedicada a la VoIP.

Debido a la gran cantidad de tipos diferentes de eventos conocidos, hemos decidido clasificarlos en los siguientes grupos:

  • Asterisk: Los que tienen una orientación basada en Software libre (Asterisk, Elastix, Freeswitch, etc…)
  • Business: Aquellos en los que los expositores y conferencistas suelen ser empresas presentando productos.
  • Customers: Si el evento tiene un ámbito abierto orientado al público normal (no técnico/empresarial).
  • CallCenter: Donde el mundo del Callcenter/ContactCenter/Helpdesk/CRM es parte fundamental del evento.
  • Telcos/Carriers: Donde el evento está orientado a servir como plataforma de acuerdos, tratos y compraventa de operadores, minutos o rutas.
  • WebRTC: Eventos orientados a esta nueva tecnología.
  • Developers: Donde tanto las conferencias como el público es principalmente técnico, son desarrolladores o hackers.

Separadamente a la página principal, hemos creado otro grupo:

  • Training: Eventos orientados a la formación/cursos/talleres/etc.

Como los eventos de formación (Trainings) pueden llegar a ser bastante numerosos, hemos tomado la decisión de separarlo del resto de eventos.

Además, la inserción de nuevos eventos está abierta, de forma que cualquier persona puede añadir nuevos eventos, cursos tan solo rellenando un simple formulario, lo único que se pide es que se rellenen todos los campos necesarios, de forma que toda la información esté disponible tan pronto como sea posible para el resto de usuarios.

Por último, si alguien está interesado en algún evento, puede importar dicho evento en su calendario siempre y cuando sea compatible con el formato iCal.

Cualquier duda, sugerencia o crítica es bienvenida.

Anterior artículoTodas las versiones de Asterisk en tu web
Siguiente artículo 9496-9484ElastixWorld 2013 en México: 14 y 15 de Octubre