2013

El año 2012 ha sido sin duda, uno de los años donde menos noticias hemos publicado sobre VoIP, si bien en España no se puede decir que sea un periodo de crecimiento, en el resto del mundo tampoco se puede ver como que las empresas ofrezcan muchas novedades. No obstante, y aprovechando que este artículo es acerca de lo acontecido en el año, puede ser un bien momento para pensar acerca del interés en ofrecer grandes y revolucionarias novedades, o quizá sea el momento para acercar las novedades actuales al mayor número de personas.

Intentando buscar un índice que nos sirva para evaluar el nivel de interés/inquietud/curiosidad de las personas hacia la VoIP, no conocemos ningún sistema que lo implemente de una forma razonable ni basada en características objetivas.

Lo más parecido que hemos encontramos, es un índice creado por Google sobre el número de consultas relacionadas con el término VoIP, un marcador que bien podría ser significativo acerca de que, el interés por la VoIP se empieza a estabilizar y si bien esto no significa más que el término “VoIP” deja de ser utilizado y las consultas empiezan a ser más detalladas, centrándose más en productos, tecnologías y servicios como WebRTC, Appliances, Softphones y videoconferencia que, a diferencia de “VoIP” tienen una curva creciente.

Evolución del término “VoIP” según Google Trends

A continuación, y como viene siendo tradicional, las noticias más interesantes y leídas de Sinologic en este año 2012:

A la vista de esto, solo nos queda felicitar a todos los lectores de Sinologic un año más (que ya vamos para 6 años) y esperamos que nos informéis, bien en los comentarios, bien en nuestra página de contacto, cómo lo estamos haciendo, y cual es vuestra opinión para que sigamos mejorando. A todos vosotros, os deseamos que tengáis un Fantástico y Feliz Año 2013.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales