Luigi Rizzo comenta en la lista Asterisk-Dev algunos proyectos que están llevando a cabo en la Universidad de Pisa (Italia), algunos muy interesantes:

Hacer que Asterisk arranque como una extensión de Firefox.
El objetivo de de este proyecto no es que sirva como servidor en producción, si no facilitar la tarea de desarrollar interfaces web sin tener que hacer pruebas contra un Asterisk de verdad.

Soportar multiples fuentes de vídeo y de audio, de manera que cambien durante una conversación.
Precisamente estuve probando este fin de semana la aplicación app_conference con vídeo y con unos resultados bastante satisfactorios en cuanto a que la fuente de vídeo cambia según quien hable. Muy interesante para videoconferencias con varias personas. Aunque no se vea la pantalla partida, es un paso. Pronto escribiré algo más sobre esto.

Unir el módulo chan_oss (posiblemente con el chan_alsa) en uno único: chan_console.
La ventaja de esto consiste en unificar las ventajas de cada uno de estos módulos y no tener que preocuparnos sobre la plataforma de audio que vamos a utilizar cuando utilicemos la consola para hacer y recibir llamadas.

¿Conoces alguna universidad que ofrezca proyectos de este tipo y no solo instalar y configurar un Asterisk?

Enlace: http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-dev/2008-May/032977.html

1 Comentario

  • desde la UAL pronto tendréis noticias nuestras….

    Estamos trabajando en ello (ummh, ¿a qué me suena esta frase? XD), aunque no al nivel de Pisa actualmente. Esperamos empezar a dar frutos a finales de año…

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales