foneBridge2-redfone-E1T1La gente de Redfone se ha puesto en contacto con Sinologic para presentar en exclusiva un nuevo desarrollo basado en el famoso foneBridge2 pero esta vez pensado para conectar un único primario E1 a la vez que una nueva reducir el coste al máximo posible: el Single Port foneBridge2.

Pensado para ser un dispositivo de bajo coste y como alternativa a las tarjetas PCI, en nuevo foneBridge2 de un puerto es un gateway TDMoE que se integra con el sistema mediante una sencilla instalación permitiendo crear infraestructuras redundantes utilizando un único componente hardware minimizando el coste general de la implantación.

El foneBridge2 se comporta exáctamente igual que una tarjeta PCI lo que reduce el coste a no necesitar de ningún interfaz web de configuración, memoria, etc… la principal diferencia es que en lugar de ir conectada físicamente a la placa base del sistema, la comunicación se transmite mediante el protocolo TDMoE (encapsulado en paquetes IP) por lo que tras utilizar el módulo correspondiente, el sistema detectará el dispositivo exáctamente igual que si estuviese conectada al sistema, pero estará conectada mediante la tarjeta de red.

En el siguiente diagrama podeis ver cómo se conectará este dispositivo que cuenta con un único puerto de red, por lo que si queremos redundancia, no nos quedará más remedio que utilizar un switch.

ejemplo_foneBridge2_E1

Este nuevo dispositivo tiene la posibilidad de un cancelador de eco hardware y aunque sólo tiene un único puerto de red se ha mejorado el interior mejorando considerablemente el rendimiento general y por lo tanto, junto con el nuevo libPri 1.4.10.2 que anunciaron hace unos días, se acabaron los problemas de sincronismo con el operador que ocurría con algunos operadores.

La principal ventaja (además de disponer de un dispositivo que puede ser utilizado en infraestructuras redundantes) es que su coste, será incluso inferior al de una tarjeta de 1 primario, convirtiendo a este dispositivo en una alternativa bastante interesante en una infraestructura de bajo coste.

Pronto tendremos más información…

3 Comentarios

  • Buenos días. Nosotros tenemos el foneBridge2 de 2 primarios y 2 conexiones de red. La mejora que has comentado “se ha mejorado el interior mejorando considerablemente el rendimiento general y por lo tanto, junto con el nuevo libPri 1.4.10.2 que anunciaron hace unos días, se acabaron los problemas de sincronismo con el operador” se puede aplicar a nuestro modelo, mediante actualización de firmware y la respectiva librería en Asterisk. Saludos.

  • Hola
    Soy asiduo lector de tu paginas y quisiera preguntarte si sabes algo acerca de las tarjeta SigC5561 de la firma Signalogic? (http://www.signalogic.com/index.pl?page=asterisk_ip_pbx)

    ¿Que tal son?, rendmiento, etc.

    Estoy buscando una alternativa para sustituir un gateway Cisco o Quintum con una solucion opensource que soporte G.729 y canales RDSI-PRI/E1-(30 canales)

    Un saludo desde Colombia
    Nelson

  • La verdad es que esas tarjetas, desde “fuera” tienen buena pinta, aunque también parecen bastante más caras que cualquier otra sobre todo por el hardware que lleva.

    No las he probado, así que si quieres, me envías una y la pruebo. ;D

    Como nota personal (pero tampoco muy importante), es que la próxima vez intenta que los comentarios vayan sobre el artículo en cuestión

    Saludos,

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales