Esto es algo que no me sorprende, y es que la gente de Fonality está hasta el gorro de recibir las quejas de los usuarios cuando alguna parte del FreePBX no funciona (lo siento Paco, lo han dicho ellos) y mucho peor, tener que estar pagando continuamente a la gente de FreePBX para solucionar cuanto antes los bugs que van apareciendo.

Realmente, Fonality y más concretamente Trixbox no sería lo que es hoy sin dos aplicaciones: Asterisk y FreePBX y aunque estuvieron a punto de abandonar FreePBX en favor de AsteriskGUI, las constantes discusiones que mantiene esta empresa con Digium ha dificultado el paso y han continuado atados de por vida a esta aplicación.

Pero cada vez que TrixBox actualizaba su versión particular de Asterisk para no quedar completamente desfasados con respecto a la versión oficial de Asterisk, tenían que realizar cambios en FreePBX para compatibilizarlo y esto se hacía más rápidamente a golpe de talonario.

A la vista de esto, Fonality ha dicho basta y va a comenzar a reprogramar una versión paralela (fork) de la aplicación FreePBX y realizando mejoras y parches supuestamente con licencia GPL (ya lo veremos).

Mientras los parches los ofrezcan a la comunidad FreePBX para mejorar este software, me parecerá bien, seguiré sin utilizarlo, pero me alegraré por que la empresa empiece a “dar” y no solo “recibir“.

Enlace: http://trixbox.org/forums/…/regarding-freepbx
Vía: VentureVoIP

1 Comentario

  • umhh, no soy yo quien defenderé a trixbox (creo que están sacando una buena pasta a costa de Astersik y FreePBX).
    Pregunta: todas las críticas que os llegan sobre asterisk, hacen que os penséis reprogramar Asterisk y sacar vuestro propio fork? –> respondeme despues de la publicidad….

    No tiene cara ni na, los de trixbox: al linkdheimer lo tienen como un negro currando y ellos sacando pasta a punta pala. Y ahora, como el hombre no da pa más, una patá en el culo y a aprovecharse de su trabajo, porque no ya ves, que no van a hacer su PROPIA GUI, no, cojen la otra que está casi todo echo.
    Adivina en qué cambiará la GUI: nuevo logo, plantilla nueva, y un troyano de regalo… XD

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales