VOZ logo

Tendremos un AsteriskNOW Beta6…

Pese a los emails recibidos informando que la beta5 sería la última versión antes de la versión definitiva, acabo de leer por parte de Kevin P. Flemming que hay en mente lanzar en breve una sexta beta-versión de AsteriskNOW basado en Asterisk 1.4.4.

En parte me hacía la idea de que la distribución ya estuviera lo suficientemente estable como para abandonar la coletilla «beta«, pero se ve que el interfaz web (la Asterisk-GUI) aún le falta unos flecos para llegar a ser el gestor web de Asterisk definitivo.

Hace poco estuve con un compañero echándole un vistazo y configurando una tarjeta TDM400P con el AsteriskNOW y realmente creo que me quedé impresionado de lo sencillo que puede llegar a ser colocar la tarjeta en el equipo, la distribución reconoce la tarjeta, crea automáticamente el zaptel, carga los módulos y solo restaba configurar los puertos por los que queríamos enviar llamadas, vía web, y con apenas 3 pulsaciones del ratón ya podía hacer llamadas por la línea analógica.

No obstante, sigo día a día los avances en el interfaz y se ve claramente las intenciones de reforzarlo ya que va a ser utilizado por muchísimas personas, la mayoría desconocedoras de lo que es zaptel, zapata, y un dialplan, por lo que esta opción, en mi opinión, es la mejor para echar a andar un sistema Asterisk en apenas unos minutos.

P.D.: Veremos si para esta semana que viene, nos vuelven a dejar «desfasados» con nuevas versiones, no solo de AsteriskNOW beta6, si no con Asterisk 1.2.19. 🙂

Anterior artículoTarjetas analógicas Rhino con cancelador de eco hardware
Siguiente artículo 634-632Asterisk 100% compatible SIP