Acabo de leer en voipphreak que ha salido un sistema de billing gratuito y en varios idiomas llamado MOR de la empresa KolmiSoft.

Actualmente va por la versión 0.4, aunque hay una versión Free y parece que otra Pro (comercial).

Podeis ver una demo aquí: http://80.86.84.71/mor/
Accediendo con las cuentas:
Usuario: 101 Contraseña: 101
y Usuario: admin Contraseña: admin

Personalmente, el paquete A2Billing está aún más maduro, pero para aquellos que quieran probar sistemas nuevos, aquí lo tiene.

3 Comentarios

  • Sin maś que haber probado la demo me aventuro a hacer una crítica:

    Veo que este sistema permite definir proveedores Zap, SIP e IAX (cómo no, se desentienden de mISDN). Entonces ya empezamos, ¿acaso entonces debo crear los proveedores vía este interfaz web? ¿y luego qué? seguro que los guarda en una tabla propia de MySQl o en un ficherito propio XML que luego vuelcan al sip.conf y demás pero que nunca leen de él, seguro que si creo un proveedor desde Asterisk-GUI entonces no aparece aquí y viceversa (y en esto pongo la mano en el fuego).

    Es más de lo mismo: “te ofrezco un interfaz web limitado y ahí te jod**, si quieres hacer algo avanzado no contemplado en mi interfaz tendrás que renegar de mi interfaz o te machacará los cambios”.

    Personalmente estoy harto de ver este tipo de realidades en todo lo referente a interfaces web en Linux, parece que no va a cambiar nunca. No sé de quién es la culpa:

    – Por una parte tal vez el culpable sea Digium por usar unos ficheros de configuración para Asterisk tan poco claros y estándares (como todo el que hace un servicio en Linux, los ficheritos de configuración que parió su madre). Así que terceras partes se niegan a parsearlos por la dificultad que conlleva y prefieren mantener la configuración en archivos propios que luego escupen a /etc/asterisk.

    – Por otra parte me pregunto si una aplicación relacionada con la facturación no se debería limitar a LEER y a no escribir en la configuración de Asterisk, pero claro, depende lo ambiciosa que sea.

    En fin, que lo de siempre, una nueva aplicación web que NO puedo usar porque no me dejaría usar otras cosas. Y ya van…

  • Hola Iñaki,

    Aunque seguro que ya lo sabes, eso que comentas ya no ocurre con el GUIframework que se ha desarrollado para el interface de AsteriskNOW

    Salu2

  • Bueno, démosle tiempo, pero de momento permíteme ser irritantemente escéptico 😉

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales