VOZ logo 18185

Vacaciones, el mejor momento para aprender

Llega agosto y como suele ser común, para una gran cantidad de personas que disfrutan de las vacaciones de verano estos meses de descanso es el mejor momento para desconectar, pensar en otras cosas, disfrutar del buen tiempo y de unos días de viaje, unos baños en la playa o en la piscina y disfrutar de una comida especial con los amigos y familiares…

No obstante, estos tiempos de «relax» es justamente cuando nuestro cerebro está más relajado intentando desconectar todo lo posible y cuando el ritmo de los negocios y el trabajo también desciende. Por eso mismo es cuando suelo aprovechar para aprender «otras cosas». Aunque queramos descansar de ciertas tareas, leí una vez que es justamente cuando nuestro cerebro se vuelve más receptivo ante nuevo conocimiento, y si no tiene mucho que ver con nuestro trabajo, mucho mejor.

Por esta razón, estos días de baja carga de trabajo, vacaciones o incluso ambas, es cuando podemos aprovechar y apuntarnos a algún curso de alguna plataforma de cursos online de esos gratuitos o muy económicos que nos ayuden a desarrollarnos en otros aspectos diferentes, actualizar nuestros conocimientos sobre algún tema que nos interese y que no tenga mucho que ver con el trabajo.

Por ejemplo, yo suelo aprovechar para ver algunos vídeos del FOSDEM del año que hablan de cosas muy interesantes sobre otras temáticas que también me parecen interesante. Otra opción es apuntarse a algún curso de alguna plataforma tipo Udemy, Coursera o Platzi.

Lo importante es aprovechar el tiempo para descansar y para ejercitar el cuerpo y la mente.

Anterior artículoLa CNMC planifica el cierre completo del cobre en 2025
Siguiente artículo 18194-18185Cómo un proyecto VoIP pasó a ser una de las características más especiales de todos los videojuegos