SiemensTal y como predije hace algún tiempo, la empresa que defendía la telefonía tradicional y menospreciaba el auge que estaba teniendo la VoIP el pasado año: Siemens, acaba de anunciar el despido de los 6.800 empleados de su fábrica de centralitas Gigaset. Está claro que Siemens tiene más modelos, pero esta ha sido solo la primera. Siemens dejará de fabricar físicamente las centralitas y se reconvertirá en un proveedor de servicios IP. Toda una línea de negocio industrial desaparece en Siemens.

Hacía tiempo que ya sabía de este rumor y más aun cuando uno de sus técnicos me hablaba de que iba a asistir a un curso ofrecido por Siemens sobre VoIP meses después de que otro técnico hubiera ido a ese mismo curso y no sabía ni los protocolos básicos de la VoIP (y no me estoy refiriendo a Skype).

La verdad es que esta puede ser una de las noticias de la semana, ya que en todo el mundo hay técnicos Siemens especializados en centralitas tradicionales que van a notar una disminución bastante aguda de sus clientes.

Más información: http://www.euronews.net/

3 Comentarios

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales