VOZ logo
17775

Cómo darle una segunda vida a nuestros teléfonos, auriculares y dispositivos VoIP

El mercado de la VoIP está aprovechando el tirón antes del invierno para darle un cambio de imagen general y cambiar los terminales por algunos nuevos. Los fabricantes han sacado modelos nuevos y eso ha hecho que algunos modelos más antiguos tengan unos precios realmente bajos como los modelos más antiguos de Granstream o SnomSnom Technology GmbH Snom es una empresa alemana pionera en el mercado de telefonía IP, fundada en 1997. Se especializa en el diseño y fabricación de teléfonos VoIP de alta calidad para empresas, destacando por su innovación, seguridad y durabilidad. Sus productos abarcan desde teléfonos de escritorio hasta soluciones de conferencia y auriculares.

Página web de Snom
Artículos de Snom
.

No obstante, lo realmente interesante si no queremos aprovechar las ofertas y descuentos de los modelos más económicos, es intentar arreglar aquella pieza que se ha roto e intentar darle una segunda vida a nuestro teléfono o a nuestro auricular gracias a conseguir la pieza que está rota y que hace que el teléfono no funcione como debería.

Antes de nada, hay que indicar que, desde Enero de 2022, Europa obliga a todos los fabricantes a tener piezas de repuesto para nuestros dispositivos al menos durante 10 años después de haberlos fabricado.

Este periodo de tiempo se aplica a partir de la fecha de retirada del producto y también entra en vigor en 2022. Es decir, si el dispositivo deja de fabricarse a partir de 2022, entonces las piezas deberán guardarse por 10 años.

Aún así, si la pieza es fácil de reparar igual podemos evitarnos el lío de contactar con el fabricante para solicitarla, envíos, transportes, y costes varios y (atención a esto) imprimirla nosotros mismos.

Y es que en la página por excelencia de modelos para imprimir en 3D  (Thingiverse) podemos encontrar una recopilación bastante interesante de piezas típicas que se rompen siempre y nadie te dice cómo poder solucionarla… pues aquí tenemos una recopilación muy interesante:

Ejemplo de pie del teléfono Yealink que es uno de los que más rápidos se rompen y que ahora podemos arreglar imprimiendo esta pieza.

Otra de las ventajas de poder imprimir en 3D es aprovechar algunos soportes nuevos para poder colocar un gateway en la pared, una pata nueva de un teléfono, o para colgar un teléfono en la pared y evitar que ocupe espacio en la mesa, un soporte de auricular, una antena Wifi o un altavoz.

Aquí podéis ver la lista de modelos que podemos imprimir en 3Dy darle una nueva vida a nuestros dispositivos VoIP.

Enlace: https://www.thingiverse.com/search?q=voip

Anterior artículoQXIP una de las startup seleccionadas para el fondo Launchpad de CloudFlare
Siguiente artículo 17791-17775Whatsapp será de pago