Whatsapp será de pago

Siempre he dicho que Whatsapp tiene el defecto de que no innova, básicamente copia lo que Telegram va haciendo y ve que tiene éxito: ¿soporte de negritas, cursivas y subrayados? ¿stickets animados? ¿llamadas de voz y video? ¿borrado selectivo de media de cada canal o conversación para ahorrar en datos? ¿cifrado punto a punto? siempre lo hizo Telegram y meses o años después lo incorpora Whatsapp como si fuera una novedad que consigue llenar las portadas de medios de comunicaciones ávidos de conseguir visitas con clickbaits baratos. No obstante, cuando la característica no va a gustar a los usuarios, la publicidad es menor y mucho más rápida de incorporar, y es que Telegram añadió una versión de pago (Telegram Premium) para financiarse incorporando novedades exclusivas entre los usuarios con esta versión por un módico precio de $3.99/mes.

Whatsapp Premium

Ahora que el Metaverso de Facebook ha sufrido un varapalo económico por las espectativas no satisfechas de los inversores, Meta (Facebook) va a buscar cómo financiar su universo virtual con el que conquistar el Metaverso preferido de todo el mundo y para ello no se le ha ocurrido otra idea que empezar a cobrar por una suscripción a Whatsapp con características premium (oh! sorpresa!)

En principio no se ha hablado de tener una versión de pago tipo Whatsapp Premium si no, cobrar por el Whatsapp Business (para empresas) no obstante si la característica añadida puede ser de utilidad a los usuarios ¿por qué no cobrarla también a los usuarios? Por un lado, después de despedir a 10.000 trabajadores de un día para el siguiente, cobrar una suscripción mensual a los usuarios por hacer uso de su red y su aplicación es algo que aunque ahora mismo veamos muy lejano, estoy convencido que llegará tarde o temprano, al fin y al cabo eso de que una empresa invierta dinero en comprar un producto/servicio y ofrecerlo gratis no tiene mucho sentido si no se le puede sacar un rendimiento económico por algún lado, así que llegará seguro.

Entonces será cuando nos acordaremos de otros sistemas opensource y gratuitos, distribuidos y federados que no dependan de una única entidad y que incluyan características como voz, video y tonterías que gustan como los stickers, fondos, envío de imágenes y documentos, además de las normas básicas de seguridad punto a punto, cifrado en llamadas y videollamadas… quizá dentro de unos pocos años la gente salte a Matrix.

Este es un artículo original escrito por Elio Rojano.
Si te gusta y quieres compartirlo, utiliza los siguientes botones o bien copia el contenido que desees siempre que se enlace a la pagina original y se mencione al autor.

1 Comentario

  • Muy buen artículo.

    Me gustaría sumar que META a ratos parece que no entendiera cómo abordar temas comerciales en WhatsApp. Por un lado a la gente que usa WhatsApp Business le ha creado muchas funcionalidades útiles para manejar los contactos en un proceso de venta, pero a los usuarios de su Cloud API para WhatsApp (estos si pagan por interacción) no le permite tener las mismas funcionalidades o simplemente obvia añadirlas como parte del API.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales