VOZ logo
15882

La CNMC denuncia que el Ministerio de Sociedad de Información se atribuye competencias suyas

Un ejemplo de oferta publicitaria que muy pronto podríamos ver en nuestro país.

Ayer, en la votación sobre Neutralidad de la Red realizado por la FCC que es el organismo regulatorio de comunicaciones de los EEUU, se aprobó eliminar las protecciones a la defensa de la Neutralidad de la Red, abriendo el melón de que los operadores puedan analizar, priorizar e incluso cobrar diferente en función del tipo de tráfico o del destino, permitiendo por ejemplo, cobrar por tráfico descargado por películas o música de forma diferente al de correos o web.

En España ya comentamos que Vodafone ya lleva a cabo esas prácticas de violación a la Neutralidad de la Red a través de unas prácticas comerciales nada tranquilizadoras como vimos en este artículo donde comentábamos que, en Europa, los encargados de velar por el cumplimiento de la Neutralidad de la Red eran los organismos reguladores de telecomunicaciones que, en el caso de España es la CNMC.

A través de un mensaje en twitter por parte de la cuenta oficial @CNMC_es, nos informan que las competencias en materia de Neutralidad de la Red las tiene asignadas el Ministerio de Energía, Turismo y Sociedad de la Información gestionado por el ministro Álvaro Nadal y no el propio organismo regulador.

Curiosamente la CNMC denunció en Octubre que hay más competencias propias de la CNMC que el Ministerio se ha asignado, sobre todo en materia de energía y otras muchas más de telecomunicaciones. [+Info]

Más sobre Neutralidad de la Red

Anterior artículoKamailio v5.1.0 Released
Siguiente artículo 15895-15882El equipo de Sinologic les desea una Feliz Navidad