Parece ser que la UE (Unión Europea) abrirá una investigación para comprobar si las compañías de móviles bloquean las llamadas procedentes de la VoIP.

La Unión Europea ha abierto una investigación para averiguar si las compañías de telefonía móvil están llevando a cabo manipulaciones en la red para bloquear las llamadas inalámbricas a través de Internet mediante programas como Skype, mucho más baratas que las convencionales. La Comisión Europea ha remitido cuestionarios a las empresas telefónicas para averiguar qué herramientas de la Red utilizan para “controlar, administrar, bloquear, desacelerar, restringir o filtrar de alguna otra manera el protocolo de flujos de tráfico de Internet

La caída de los ingresos de las compañías de telefonía móvil como consecuencia de la rebaja impuesta de las tarifas de interconexión internacionales (el llamado roaming) podría haberles llevado a bloquear o entorpecer técnicamente las llamadas que utilizan el protocolo de voz a través de Internet (denominado VoIP).

Por el momento, se trata sólo de una investigación preliminar para recabar datos puesto que la Comisión no ha identificado a ninguna empresa infractora. En caso de que se comprobara que existen acciones de bloqueo se iniciaría un procedimiento por infringir las leyes de la libre competencia.

A las alturas en que estamos, a mi no me extraña ya nada…

Vía: El País

2 Comentarios

  • No lo entiendo.

    ¿Que “se sospecha” que las compañías de móviles bloquean o dan poca prioridad al tráfico de VoIP a través de sus conexiones de datos?

    Pero si las propias compañías son las que lo dicen en sus contratos…

  • sí, como decía un usuario de meneame:

    Bloquean ustedes Skype ?

    A. Si
    B. No
    C. Eso que es ?
    D. Se lo he preguntado al becario y me ha dicho que no
    E. A ti que te importa

    xD

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales