VOZ logo 15769

VoIP2DAY 2017 celebra su décimo aniversario.

Hace 10 años que Avanzada 7 organizó un evento junto con varias empresas para dar a conocerse a ellos y a varios de sus clientes aprovechando el evento SIMO NETWORK de 2007. Para animar a que la gente visitara el stand de más de 200 metros cuadrados, se organizó una serie de conferencias en lo que pasó a llamarse «Día de la Comunidad«, día en el que las conferencias eran algo más técnicas y menos comerciales, por lo que era un momento ideal para aprender cosas nuevas sobre Asterisk y VoIP en general. Desde entonces hasta ahora, mucho ha llovido y no solo el evento tiene nombre propio si no que además, año tras año se supera con el nivel de las conferencias, público y profesionalidad.

En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el estadio Wanda Metropolitano, el estadio oficial del Atlético de Madrid que se volvió a inaugurar tras una gran remodelación el pasado 16 de septiembre (apenas hace 2 meses) pero que aún siguen las tareas de construcción como pudimos observar durante el evento.

Conozco bien el esfuerzo que se hace desde la organización para que todo salga lo mejor posible, y aunque hay cosas que seguro pueden mejorar y, siempre debe haber margen para el error y mejora para el año próximo. Que un evento sobre VoIP de estas características siga atrayendo a tanta gente cada año significa que las cosas se siguen haciendo bien, porque todo lo que se hace con pasión, siempre sale bien. Quizá el lugar de la celebración no estaba aún al 100% pero seguro que en próximos años, en caso de celebrarse en el mismo lugar, el escenario va a ser todo un acierto.

Desconozco si era por el aumento de público o por la organización de los espacios promocionales, pero el espacio disponible me recordó bastante al de años anteriores en el Santiago Bernabeu, llegando en determinados momentos a estar bastante concurrido.

La sala de conferencias es muy diferente a la de otros años. Si bien cuando se hacía en «La torre de Cristal», la sala era demasiado abierta (apenas 5 ó 6 filas con 50 columnas), en esta ocasión, la sala era muy, muy estrecha (35 filas y unas 10 columnas) aunque por suerte, pantallas y altavoces repartidos por la sala permitían que cualquiera (independientemente donde estuviera sentado) pudiera seguir bien la conferencia.

Como se pueden ver en las fotografías, el VoIP2DAY sigue siendo el mayor evento de VoIP de Europa y uno de los más cosmopolitas del mundo con todo tipo de intereses pero centrado en la VoIP. Un magnífico lugar de encuentro de aficionados y profesionales en el que las conferencias siguen siendo su principal atractivo y mantiene el nivel bien alto.

Por si alguien tiene curiosidad o se perdió mi conferencia, comentar que fueron grabadas para poder ser publicadas tan pronto como sea posible, no obstante, aquí puede echarle un vistazo.

 

Actualización (11-12-2017): Ya está el vídeo de la charla.

Cualquier comentario es bienvenido. 😉

Anterior artículoAsterisk 11 llega a su final: ya no recibirá más actualizaciones.
Siguiente artículo 15845-15769Cuales son las novedades de Asterisk 15