VOZ logo
11430

Ya disponible Elastix 4.0

Dashboard

Hoy nos hemos despertado con el anuncio por parte del equipo de desarrollo de Elastix, de la publicación de la última versión de Elastix: Elastix 4.0, una nueva versión que viene a sustituir a las Elastix 2.x y que cuenta con tantas novedades que habría que analizarlas en próximos artículos.

Una de las novedades principales es, sin duda, un nuevo aspecto gráfico mucho más moderno, «responsible«, organizado y que se adapta a varios formatos de pantalla. Pese a que mostramos algunas capturas hace meses, el aspecto final ha variado un poco con respecto a esas «primeras imágenes de la Elastix 4» que mostramos entonces.

Otra de las novedades es el sistema operativo: CentOS 7 en lugar de la antigua versión 5. Mayor compatibilidad con el hardware, librerías más rápidas, eficientes y seguras, algo que llevábamos tiempo esperando y que, aunque no sea algo visualmente atractivo, es sin duda uno de los principales cambios.

Elastix 4 también incluye soporte de códec Opus y VP8 incluido de serie, así que los nuevos terminales que soportan estos códecs ya pueden disfrutar de vídeo y sonido UltraHD.

También nos han sorprendido con la inclusión de soporte de WebRTC, de manera que podremos utilizar software WebRTC como softphone web, aplicaciones de callcenter y demás utilidades con la nueva Elastix 4.

Ahora es el momento de descargar la nueva Elastix 4 y ver cómo funciona.

Anterior artículoResumen de la IT-Expo 2016
Siguiente artículo 11435-11430Abiertas las inscripciones para el #KamailioWorld 2016