Dashboard

Hoy nos hemos despertado con el anuncio por parte del equipo de desarrollo de Elastix, de la publicación de la última versión de Elastix: Elastix 4.0, una nueva versión que viene a sustituir a las Elastix 2.x y que cuenta con tantas novedades que habría que analizarlas en próximos artículos.

Una de las novedades principales es, sin duda, un nuevo aspecto gráfico mucho más moderno, “responsible“, organizado y que se adapta a varios formatos de pantalla. Pese a que mostramos algunas capturas hace meses, el aspecto final ha variado un poco con respecto a esas “primeras imágenes de la Elastix 4” que mostramos entonces.

Otra de las novedades es el sistema operativo: CentOS 7 en lugar de la antigua versión 5. Mayor compatibilidad con el hardware, librerías más rápidas, eficientes y seguras, algo que llevábamos tiempo esperando y que, aunque no sea algo visualmente atractivo, es sin duda uno de los principales cambios.

Elastix 4 también incluye soporte de códec Opus y VP8 incluido de serie, así que los nuevos terminales que soportan estos códecs ya pueden disfrutar de vídeo y sonido UltraHD.

También nos han sorprendido con la inclusión de soporte de WebRTC, de manera que podremos utilizar software WebRTC como softphone web, aplicaciones de callcenter y demás utilidades con la nueva Elastix 4.

Ahora es el momento de descargar la nueva Elastix 4 y ver cómo funciona.

2 Comentarios

  • Existe la posibilidad de hacer el salto desde la version 2.4 a esta?

    gracias.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales