hackaday-phone-rpi3Mediante la web de HackADay, nos enteramos de que el noruego Harald Nesland ha convertido un tradicional teléfono de pulsos, en un “moderno” teléfono IP utilizando para ello una Raspberry PI, una tarjeta de sonido y un software basado en Python que ha puesto a disposición pública a través de GitHub.

No hace falta una Raspberry PI de última generación, tampoco hacen falta muchas nociones de electrónica, pero sí que es necesario (por limitaciones en el hardware de la Raspberry) una tarjeta de sonido y algo de maña.

No es el primero que utiliza una Raspberry para crear un teléfono IP, Saúl Ibarra junto con Tijmen ya crearon el Proyecto OP^2: Open Pi Phone y pusieron a disposición el software necesario para crearlo en GitHub.

Lo novedoso del proyecto de Harald Nesland es el hecho de utilizar un teléfono de pulsos, que hoy día sólo funcionaría en países como Francia o Bélgica para darle una segunda vida y poder utilizarlo en una red VoIP y para ello utiliza los puertos GPIO para detectar los pulsos y convertirlos a datos.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales