Polycom LogoPolycom es una empresa que puede darse el lujo de tener fama de ser la que mejor calidad de voz ofrece en sus terminales IP. Hace apenas un mes, Polycom anunció su amistad con Digium para multitud de proyectos, entre ellos el más conocido es el que permite a los terminales de Polycom autoprovisionarse (auto configurarse) directamente desde Asterisk Business Edition (quien sabe si para la versión libre también).

Telefono PolycomPues hace un mes, Polycom compró una empresa dedicada a la videoconferencia de alta calidad, y un més más tarde anuncia la competencia directa para el Telepresence de Cisco que ya hablamos en su día y al que le han puesto el nombre de RealPresence.
La incógnita que se podría plantear es… ¿ese sistema de Telepresencia… funcionará bajo SIP? ¿sería compatible con Asterisk?

De momento no dan muchas pistas aunque, conociendo la calidad de los teléfonos Polycom, un sistema de videoconferencia como este, podría ser bastante curioso.

Polycom videoconferencia

1 Comentario

  • Hace tiempo ya que se viene avanzando en el tema de las videoconferencias

    Una de las principales ventajas es poder asistir virtualmente a reuniones que se realizan en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de viajar físicamente.

    Actualmente hay softwares como el que ofrece Globalmist INT , el que epermite la interacción a través de audio y video en forma bastante satisfactoria. claramemte mientras mejor sea nuestro hardware mejor funcionará este software.

    Lo ideal en comparación con el sistema que sñalas es que con Globalmist te puedes conectar desde cualquier parte y desde cualquier PC que esté conectado a internet y que disponga de audifonos con microfono incorporado.

    los costos?
    Es más económico ya que no requiere tanto “aparataje” (tu PC, tu microfono/audífono, tu webcam, tu conexión a internet -con 300 kbs basta) y solo pagas una licencia anual o mensual y depende de la cantidad de usuarios que quieras conectar simultaneamente.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales