whatsappLa empresa de mensajería Whatsapp, está habilitando a determinados usuarios la capacidad para realizar llamadas a otros usuarios de Whatsapp, incluso aquellos que no tienen habilitada dicha funcionalidad. El hecho de recibir llamadas los apuntan automaticamente para ser “candidatos” para recibir la nueva característica.

Whatsapp triunfó en España principalmente por que las operadoras cobraban 0,25€ por SMS y hasta 1€ por MMS, de manera que cuando surgió Whatsapp con mensajes gratuitos y sin límite, el éxito fue arrollador hasta tal punto, que incluso servicios públicos como Ayuntamientos, Policía, Universidades, etc. utiliza de manera habitual este servicio.

Hace poco nos hicimos eco de que Whatsapp estaba interesado en ofrecer llamadas vía VoIP entre sus usuarios, de hecho, al poco tiempo de hacer el anuncio, añadieron el soporte de PTT (Push To Talk) de forma que se podían mandar mensajes de audio entre usuarios, aunque no era eso lo que nos esperamos cuando leímos “VoIP”, pero parece ser que esta vez van en serio y quieren ofrecer llamadas entre sus usuarios.

¿Creen que esta estrategia puede tener éxito entre los usuarios de esta plataforma?

1 Comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales