whatsapp

Como si la compra y posterior caída de WhatsApp no hubiera sido bastante llamativo, se ve que esta compañía está en el candelero por más motivos y más ahora que acaba de anunciar que muy pronto añadirá soporte de llamadas gratuitas entre usuarios, concretamente a mediados o finales de año.

Jan Koum está en Barcelona dando una presentación sobre WhatsApp aprovechando el Mobile World Congress y ha aprovechado este momento para realizar este anuncio.

El paso de “mensajería” a “VoIP” es una característica bastante común, ejemplos como Viber o Fring son algunas de las aplicaciones de mensajería que han dado el paso para soportar llamadas de voz a través de la red Wifi o 3G aprovechando su gran cantidad de usuarios.

Este tipo de herramientas, centradas en la mensajería no suelen tener muy buena calidad de voz, en gran medida por la cantidad de usuarios que tienen y el aumento del ancho de banda que necesitan para soportar esta nueva característica.

Tiempo al tiempo que otras aplicaciones como Telegram o Line también soportarán llamadas de voz.

¿Qué te parece esta característica? ¿Crees que habrá mucha gente que la utilice?

2 Comentarios

  • Supongo que si es gratis, al menos entre los usuarios de Whatsapp la gente sí que la usará masivamente. Como tú dices, falta ver la calidad que ofrece.
    A mí lo que me preocupa es, ¿cómo afectará esto a los profesionales de la VoIP? Es decir, aplicaciones como SipDroid, Zoiper, etc. que instalamos en los móviles de nuestros clientes para “engancharlos” al Asterisk de su empresa, ¿dejarán de tener sentido?¿Nuestros clientes preferirán tener menos servicios/control por no pagar nada? ¿Tendremos que ofrecer este servicio gratuitamente?, entiendo que no, pero creo que nos va a hacer espabilar para poder ofrecer muchos más servicios añadidos a nuestros clientes a parte de las llamadas en sí.

  • VoIP es un servicio demandado por los usuarios de WhatsUpp desde sus inicios. Pero, como se dice en el artículo, son servicios de baja calidad.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales