VOZ logo

Microsoft no aprende con Windows 10

Skype-translator-wbSkype vendrá instalado de serie en Windows 10, así lo anuncian en la propia web de Skype y de la misma manera se hacen de forma automática con una buena cantidad de usuarios que seguramente no utilicen ese servicio pero que alguien ha decidido que va a serlo de forma obligatoria lo que volverá a ser considerado un abuso de su posición dominante para introducir un nuevo servicio que nadie ha pedido.

Fue en 1993 cuando la compañía Novell demandó a Microsoft por incorporar el Windows Media Player de serie, perjudicando a otros fabricantes de software que desarrollan reproductores de música y vídeo. La Comisión Europea para la defensa de la Competencia declaró que Microsoft estaba ejerciendo un abuso de posición dominante y obligó a Microsoft a separar el reproductor del sistema operativo. (fuente)

En 2013, Microsoft repitió la estrategia incorporando su navegador Internet Explorer en Windows 7 SP1, algo que provocó que la Comisión Europea obligara a Microsoft, no sólo a separar el navegador del sistema operativo, si no también a pagar una multa de 561 millones de euros. (fuente)

Se ve que Microsoft no aprende, y anuncia en la página de Skype su intención de incorporar Skype de serie con la última versión de su sistema operativo Windows 10.

¿Crees que la Comisión Europea tomará cartas en este asunto como así lo hicieron en las anteriores ocasiones?

 

Anterior artículoElastix 2.5 consigue su crownfunding y migrará a CentOS 7
Siguiente artículo 10543-10541Mega lanza su nueva plataforma de videollamadas cifradas punto a punto