VOZ logo

Mega lanza su nueva plataforma de videollamadas cifradas punto a punto

mega_2-e1422259454429El creador de MegaUpload, Kim Dotcom, acaba de anunciar una plataforma integrada en su página Mega.co.nz desde la que los usuarios pueden realizar videollamadas y mensajería instantánea utilizando algoritmos de cifrado desde el origen al destino para conseguir una comunicación segura.

Este servicio aún está en fase «beta», por lo que no está habilitado en todos los usuarios de Mega si no en determinadas cuentas, aunque próximamente se irá activando en el resto de usuarios.

En principio, para probarlo tan solo hay que loguearse en la página Mega.co.nz, y hacer click en el icono de «mensajería» de la barra de la izquierda. Al seleccionar un contacto, podrás iniciar una llamada o videoconferencia con él de forma «segura».

Aún no hemos podido probar este sistema, pero apostamos por que ha utilizado webrtc para conseguir la comunicación vía web. Sobre el cifrado y seguridad… sabemos que ningún sistema es 100% seguro y mucho menos este, aunque, conociendo los sentimientos que el creador de MegaUpload tiene a ciertos estamentos del gobierno de los EEUU, seguro que se ha buscado la manera de proteger sus sistemas.

Será interesante seguir este proyecto al que, si quiere darle un toque de «seguridad» y hacerlo tan revolucionario como seguro, deberían empezar por mostrar el código fuente, ya que no hay nada más inseguro que un software en el que no puedes ver cómo funciona por dentro. 🙂

Anterior artículoMicrosoft no aprende con Windows 10
Siguiente artículo 10556-10543Raspberry PI 2: más memoria, más procesador y mismo precio