rakuten-645x250

Junto con la noticia de que Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares, también nos acabamos de enterar gracias a @lolo que la gigante japonesa Rakuten (dueña entre otros del conocido servicio de streaming Wuaki.tv) acaba de adquirir Viber por 900 millones de dólares (una calderilla si lo comparamos con los casi  6.000 millones que costó Skype a Microsoft).

screenIphoneV4

Por supuesto, las comparaciones son odiosas y el número de usuarios de Viber es significativamente menor que el de Skype, pero el hecho de disponer de un sistema propio al que añadir tus usuarios y tus ideas, es una compra bastante interesante.

Viber es una de las aplicaciones para móviles que se hizo conocida por ser de las primeras en permitir realizar llamadas VoIP desde el dispositivo.

Como todos los sistemas en los que la infraestructura no va en consonancia con el número de usuarios, su calidad siempre ha dejado bastante que desear, no obstante siempre ha sido una aplicación “bandera” por permitir realizar llamadas VoIP desde prácticamente cualquier plataforma Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone, etc.

 

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales