acme-packetEl mundo de la VoIP está formado por muchos tipos de productos, desde teléfonos, hasta redes NGN. En medio, hay decenas de sistemas diferentes, cada uno con una funcionalidad muy concreta que permite que la VoIP haga lo que tiene que hacer: permitir la comunicación de cientos de miles de personas sin que haya ningún solo problema.

Uno de estos sistemas son los SBC (Session Border Controller). Resumiendo mucho, un SBC es un sistema encargado de “atajar problemas” en una red VoIP, de esta forma en el caso en que queramos conectar nuestro teléfono a un servidor VoIP y tengamos problemas con el NAT, el SBC se encargará de buscar la forma de solucionar dicho problema.

No siempre el uso del SBC es la mejor forma de solucionar un problema, por supuesto lo ideal sería utilizar una configuración correcta, tener routers que funcionen como deseamos y que el protocolo SIP que utilicemos en todos nuestros dispositivos sea 100% compatible, pero esto por desgracia no siempre es posible y por ese motivo, prácticamente la mayoría de los operadores VoIP suelen hacer uso de estos sistemas para “evitar problemas” (evitar, que no tienen por qué solucionar) de cara a los usuarios.

Los SBC han llegado a ser tan populares, que hay empresas que se dedican casi en exclusiva a fabricar este tipo de productos y que han llegado a las listas de empresas con mayor crecimiento de EEUU, motivo más que suficiente como para que una empresa como Oracle se haya interesado en una empresa como Acme Packet llegando a pagar 1547 millones de euros. (más info)

Muchas personas sospechan que Oracle quiere introducirse en el mercado de la VoIP, aunque yo soy más de la opinión que Oracle únicamente quiere adquirir empresas que den beneficios.
El problema vendrá si hace con Acme Packet lo mismo que con MySQL.

 

2 Comentarios

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales