VOZ logo 10522

Sangoma compra FreePBX

Si bien hace un par de días hablábamos que 2014 no ha sido un año especialmente bueno respecto a las noticias llamativas, y que ciertos movimientos se transformarían tarde o temprano en acciones reales que llamarían la atención, algunas de estas noticias/rumores que escuchaba hace poco se han hecho realidad: Sangoma compra Schmooze, la empresa que hay detrás del interfaz FreePBX.

schmooze-logo

También han comprado otra empresa, menos conocida llamada RockBochs que desarrolla software entre los que destaca un sistema de FoIP (fax over IP).

rockbochs

Es llamativo como una empresa fundamentalmente basada en la venta de hardware (tarjetas de comunicaciones, gateways, appliances y SBC) haya dado este paso tan grande para conseguir dos productos software tan conocidos.

Este movimiento a favor de la distribución FreePBX podría perjudicar otras distribuciones como Elastix o AsteriskNOW, ya que a Sangoma podría interesarles favorecer su propia distribución para hacerse con más usuarios y obtener una integración más directa y rápida con su hardware.

El coste de esta adquisición parece rondar los 4 millones de dólares más 1 millón de dólares más en acciones de Sangoma, una cantidad bastante interesante si consideramos que Schmooze RockBochs han generado entre 4 y 5 millones de dólares de beneficio este año 2014.

Más información: http://www.sangoma.com/press-releases/?Sangoma_Completes_the_Acquisition_of_Two_Businesses

 

Anterior artículoResumen de la VoIP de este año 2014
Siguiente artículo 10534-10522Elastix 2.5 consigue su crownfunding y migrará a CentOS 7