VOZ logo

Crea sistemas alta disponibilidad fácilmente con FreePBX

La Alta Disponibilidad es una de las necesidades principales de cualquier empresa que dependa de un sistema informático. Si una empresa de compra/ventas sufre un problema en su software de facturación, no solo es conveniente que disponga de copias de seguridad, si no de un sistema redundante que permita que el ritmo de trabajo no se vea mermado y pierdan tiempo y dinero por no disponer de un sistema de respaldo a tiempo.

No obstante, prácticamente cualquier empresa depende en mayor o menor medida de su sistema de comunicaciones, por lo que cada vez son más las empresas que solicitan servidores de respaldo, virtualizados y/o redundados, lo que permitiría continuar el funcionamiento, en caso de catástrofe, sin que prácticamente nadie se de cuenta del problema.

Por desgracia, el montaje de un sistema de alta disponibilidad no es algo trivial, requiere de conocimientos técnicos, además de cierta experiencia a nivel de sistemas operativos, limitaciones, requerimientos hardware y software que no lo hace viable para todos los públicos.

Por este motivo, la gente de FreePBX acaba de anunciar en la Astricon 2013 una nueva versión de FreePBX llamada FreePBX HA (High Availability) que permitirá crear y gestionar un sistema de alta disponibilidad de una forma fácil y amena utilizando el interfaz web FreePBX.

El precio de esta versión de FreePBX es de $1500 por servidor, un precio bastante interesante aunque más de uno preferirá tener una copia exacta del servidor al lado y encenderlo con la mano en caso que el principal deje de funcionar. 🙂

freepbx-ha-diagram

Anterior artículoCómo configurar la VoIP de la fibra optica FTTH de Movistar
Siguiente artículo 9579-9566Fotografías del día 1 de la ElastixWorld 2013