last-asterisk-versions

Hace algún tiempo, desarrollé un plugin para WordPress donde poder ver las últimas versiones de Asterisk, de forma que siempre podamos estar al día de los cambios de las versiones, el problema era que requería estar continuamente actualizando el plugin a medida que iban sucediendo los cambios en el motor WordPress, así que, haciendo unas pruebas de Javascript, he desarrollado un pequeño widget independiente que informa vía web de las últimas versiones de Asterisk publicadas en la página downloads.asterisk.org, de forma que cualquier visitante pueda ver las versiones disponibles, la fecha en que fueron publicadas y un enlace directo para la descarga.

También he aprovechado para documentar cómo cambiar el diseño del widget, así como una pequeña explicación de cómo insertarlo en la web.

Soy consciente que la mayoría de los lectores utilizarán la página oficial para descargarse la última versión de Asterisk, pero siempre es de agradecer tener a la vista las últimas versiones, así como la fecha en la que fueron publicadas.

Comentarios y sugerencias son bienvenidas. 🙂

Enlace: Página del widget con las últimas versiones de Asterisk

6 Comentarios

  • Gran aporte!! 🙂

  • exelente aporte a la comunidad¡¡¡

  • Porque no aparecen las versiones certified?

    • Estuve pensando en incluirlas en el listado, pero el listado aparecía demasiado grande y tiende a la confusión… pero si realmente es interesante, se puede incluir o hacer otro script propio.

  • Gracias Elio, una buena idea muy funcional para la comunidad Asterisk, ya que además las versiones de los Clientes andan bastantes desactualizadas por norma general.

    http://www.VOZ.com

  • Hola, excelente tu blog, tu información me ha orientado para la realización de mis pasantías. Soy estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y para poder graduarme, las pasantías que me asignaron involucra el uso de asterisk, pero no poseo mucho conociendo al respecto, sin embargo, me resulta interesante el tema. Tengo una duda que no se si puedes ayudarme aclarar, disculpa el uso de este artículo, quiero usar los equipos móviles de la empresa para recibir llamadas usando asterisk, pero no encuentro un equipo que me permita no solo usar la Sim Card sino también el teléfono celular para recibir la llamada sin necesidad de emplear un softfone. En el caso del softfone, quiero agregarlo como una funcionalidad para recibir las llamadas de pc a pc, pero también me gustaría usar los equipos las Sim Card. Será posible que me orientes? Gracias y disculpa la pregunta.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales