firefox-web

Según el blog de Mozilla, el nuevo Firefox 23 ya viene con soporte de WebRTC, una de las últimas revoluciones en comunicaciones y que dará mucho que hablar, pero esto no sería posible si los navegadores no incluyeran su correspondiente soporte. ¿La ventaja? que hoy día los principales navegadores están incluyendo soporte para este nuevo sistema que está avanzando a una velocidad inimaginable.

webRTC-firefox

No solo se está trabajando para que el nuevo Firefox soporte WebRTC, si no también para incluir nuevas características como WebGL, Emscripten y asm.js, herramientas que nos permiten ver hacia donde se dirige el nuevo concepto de navegador, una especia de ‘subsistema operativo’ multiplataforma, donde correr aplicaciones locales y remotas con forma de web y donde el diseño y la velocidad son tan importantes como el ancho de banda utilizado y la capacidad de respuesta.

Quizá el objetivo final  de esto sea que Firefox pueda ejecutar las aplicaciones más exigentes desde el punto de vista hardware: los juegos, y es que desde hace algún tiempo se está orientando el 90% de los desarrollos de los navegadores a acelerar la velocidad de ejecución de componentes orientados a animaciones, gráficos, reproducción de sonidos, interacción con dispositivos externos y, viendo las nuevas características de firefox, cada vez está más claro: La VoIP es el nuevo objetivo a correr en los navegadores. Deben ser capaces de ejecutar aplicaciones de voz (softphones) y capaces de comunicarse entre sí (mensajería instantánea, compartición de archivos y pantallas, etc…) y ya empezamos a ver aplicaciones de comunicaciones basadas en navegadores que no necesitan de plugins (ActiveX, Flash, etc.) para poder ejecutarlas.

Mozilla imitó la iniciativa de Google con Chrome y los AngryBirds y pone a disposición BananaBreadun juego 3D multiplayer desarrollado en WebRTC, asm.js, Emscripten y WebGL (Firefox 23 mejoró también su renderizado de gráficos), con el que la empresa pretende demostrar que se puede ofrecer este tipo de entretenimiento de alta calidad sin perder rendimiento.

¿Crees que llegará el día que todas las aplicaciones que utilices sean vía web?

1 Comentario

  • La VoIP en los navegadores ha iniciado una carrera ya difícil de parar y con un tremendo potencial (quién no dispone de un navegador en cualquier dispositivo propio o ajeno?), eso no quita para que los teléfonos IP físicos sigan siendo los preferidos para quien busca la mejor calidad en la misma ubicación, no olvidemos que un teléfonos físico IP ha nacido para dicho propósito y no debe de compartir recursos a diferencia del dispositivo sobre el que hacemos correr el navegador, fuera de eso la VoIP en los navegadores abre un abanico muy grande de posibilidades de cara sobre todo a la movilidad e integración de las comunicaciones.

    http://www.VOZ.com

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales