VOZ logo

Estado del proyecto Asterisk 12 y petición de colaboración

developers

Matthew Jordan, coordinador del proyecto Asterisk, acaba de enviar un mensaje a toda la comunidad de usuarios con el estado actual de lo que será el nuevo Asterisk 12.

Hola a Todos!

Ha pasado algún tiempo desde la última actualización del proyecto, y ya que estamos en la recta final de Asterisk 12, sentíamos que era el momento para otra actualización. Como un vistazo general al estado de las cosas, todo el trabajo que se hace ahora para Asterisk 12 consiste en la resolución de problemas y documentar las novedades en las páginas del wiki. Hay todavía muchas cosas por hacer y muchas oportunidades para participar y colaborar. Si estás interesado, te animamos a que preguntes en #asterisk-dev o en la lista de correos de Asterisk-dev.

Tenemos tareas y cosas por hacer para todo tipo de participación, muchas de las cuales requieren diferentes niveles de esfuerzo, así que si te parece bien y quieres contribuir, no te preocupes, seguro que hay cosas que puedes hacer.

. . .

Nuevo canal SIP

. . .

API unificada

. . .

Bridging Framework

. . .

Estoy seguro de que me estoy olvidando de cosas, y como se puede ver, hay mucho trabajo que hacer. Como mencioné anteriormente, la colaboración y ayuda siempre es de agradecer – probando la versión, desarrollando, documentando, o simplemente proveer ideas y opiniones. Está quedando bien, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, y cuanto más la colaboración que recibimos, tanto mejor será Asterisk 12.

Puedes ver el mensaje completo y original aquí:
http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-dev/2013-May/059848.html

A colación con el artículo anterior sobre «Qué versión de Asterisk instalar«, es evidente que, el hecho de que Asterisk 12 sea una versión orientada a características nuevas, es algo muy atractivo para los desarrolladores y la comunidad de usuarios ya que nos permite ver y probar nuevas posibilidades, pero el hecho de que pidan ayuda para desarrollar o para muchas otras tareas, es algo no muy frecuente en este tipo de proyectos tan grandes y que cuentan con tantos apoyos.

 

Anterior artículo¿Qué versión de Asterisk instalo?
Siguiente artículo 9163-9155Google eliminará el soporte XMPP de su servicio de mensajería instantánea