Google-Hangouts-Logo

Después de todo lo que hemos sufrido con los cambios en los servidores de mensajería del servicio GoogleTalk, uno de los cambios más importantes del último Google I/O fue la unificación de servicios de VoIP y mensajería en su último producto: Hangout

No obstante, no todo es bueno y es que el nuevo Hangout acabará con la compatibilidad XMPP que disfrutan servicios como GTalk que nos permite tener nuestro propio servidor de mensajería conectado con la red de Google.

Otra de las ventajas era la posibilidad de conectar Asterisk con el servicio GTalk, pero se ve que Google prefiere cerrarse y de esta manera evitar que otras empresas puedan conectarse a sus servicios.

Microsoft acababa de anunciar unas actualizaciones de Outlook.com para conectarse al servicio GTalk… poco le va a durar.

Más información: http://windowspbx.blogspot.com.es/2013/05/hangouts-wont-hangout-with-other.html

2 Comentarios

  • Si, Google está haciendo el mal, pero el artículo (especialmente el título) no es del todo correcto y creo que debería clarificarse. La aplicación “Hangouts” es la que no soporta XMPP, pero todavía se puede usar XMPP con cuentas de GTalk usando otros clientes como PSi, Adium, Jitsi, etc. Asterisk actua como cliente de GTalk, por lo que seguirá funcionando.

    • Según el artículo original:
      We announced a new communications product, Hangouts, in May 2013. Hangouts will replace Google Talk and does not support XMPP.

      No obstante, he modificado el artículo para dar a entender que es algo que ocurrirá próximamente y no de forma inmediata.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales