Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una conferencia sobre Mediatrix y, aunque me sonaba de haberla escuchado por las listas de Asterisk-ES, nunca llegué a ver qué ofrecían respecto a otras marcas como GrandStream, Epygi o VegaStream, hasta entonces.

Los gateways Mediatrix están orientados a la pequeña y mediana empresa, con capacidades que rondan desde el modelo más básico de 1 RDSI Básica hasta 2 RDSI Primarios (2xE1).

Mediatrix 2xE1

Su configuración me recuerda bastante al de los modelos de VegaStream, sencillo en las distancias cortas, pero muy potentes y sorprendentemente configurables permitiéndonos hacer prácticamente cualquier cosa que necesitemos sin depender de un interfaz simple y limitado.

Con un Mediatrix en la mano, lo primero que uno piensa es en la carcasa que recubre el dispositivo. Un recubrimiento mitad plástico malo, mitad pasta barata que provoca una primera impresión muy equivocada. Por suerte esto lo descubrimos una vez lo conectamos a la red y empezamos a trastear con él.

Mediatrix 2xBRI

Su amplia documentación, su extenso manual y su interfaz de gestión nos deja ver que la primera impresión, era solo eso, una impresión y que detrás de ese plástico malo hay un gran hardware y una poderosa herramienta de configuración que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa que necesitemos hacer con un gateway.

En ciertos aspectos me recordó a algunos dispositivos y routers de Cisco, salvo por la facilidad de evitarnos una consola y hacer toda la configuración vía web manteniendo un sistema bastante intuitivo siempre y cuando tengamos el manual siempre a mano.

Además, Mediatrix o mejor dicho, la empresa que los fabrica: Media5, tiene acuerdos con Digium, Avaya, Cisco y muchas otras empresas para verificar que son 100% compatibles con otros productos software y hardware de manera que la seguridad de interconexión está garantizada.

Pronto seguiremos trasteando con estos dispositivos y podremos poner algunas capturas de pantalla de su completo interfaz web para que podáis ver hasta dónde puede llegar el potencial de un gateway como Mediatrix.

Para más información: http://www.media5corp.com/

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales